Reunión con el sector privado para consensuar acciones de promoción turística de Catamarca

El encuentro virtual fue encabezado por el titular del Ministerio de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

Turismo 09 de febrero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión Promoción Turistica

Convocados por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, ayer se desarrolló una reunión virtual con el sector privado del turismo de toda la provincia con el fin de mostrarles el proceso en el cual se viene trabajando desde el Gobierno con miras a desarrollar una promoción publicitaria nacional y regional de Catamarca como destino turístico.

En la ocasión, se abordó el desarrollo creativo de la campaña promocional, trabajo en el que intervienen los Ministerios de Cultura y Turismo y de Comunicación, y la viabilidad de las propuestas publicitarias en los medios regionales y nacionales.

Se evalúa desarrollar la campaña en medios de comunicación gráficos, televisivos, radios, redes sociales y vía pública, apuntando a mercados como la Región NOA, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, entre otros distritos.

Los ejes promocionales de la campaña estarían dirigidos a promocionar Catamarca a partir de sus atractivos naturales, Turismo de Fe, Turismo Aventura y Experiencias de Saberes y Sabores.

A nivel local, se trabajará también en una campaña de ecoconciencia y de preservación del patrimonio cultural, a la vez que se realizaría un trabajo de concientización para la contratación de prestadores turísticos registrados.

La reunión fue propicia para escuchar también a los prestadores turísticos, quienes manifestaron sus necesidades e inquietudes respecto a la importancia de promocionar el destino, aun en tiempo de restricciones sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto