Visita del Ministro Luis Maubecín a Ancasti

Se trataron temas referidos a la situación actual y a los proyectos Ancastillo y Eulalia.

Turismo 27 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Maubecin La Tunita

 En la jornada de este martes 26 de enero, el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, visitó la villa de Ancasti donde fue recibido por el Intendente Rodolfo Santillán y su equipo de trabajo, integrado por el Secretario de Desarrollo Social, Salud, Educación y Medio Ambiente, Prof. Leonardo Perea Santillán, la asesora de Turismo, Flavia Goltalvez y la Directora de Cultura,  Marta Suarez.

 Tras el agradecimiento del intendente Santillán al señor gobernador Raúl Jalil y a nuestro ministro Maubecín por visitarlo y prestar interés al desarrollo cultural y turístico de la zona, se trataron temas referidos a la situación actual y a los proyectos Ancastillo y Eulalia con la intención de recuperar esta última, donde ya existe una propuesta de una productora  para poder realizar una película.

 Además se trató el tema del relevamiento fotográfico y testimonial de la memoria oral que ya fue realizado preparándose para un futuro el relevamiento arquitectónico del edificio, recordando que la situación sanitaria de departamento es de cero casos de coronavirus por lo que el municipio está abierto al turismo.

 Sobre el particular, el ministro Maubecín propuso que se organicen y trabajen con el turismo rural y participativo.

 Con respecto al proyecto Ancastillo, el mismo fue presentado al Senador Departamental Marcelo Cordero que apunta a la conservación y preservación de lo que está en pie para que no continúe su deterioro.

 Seguidamente la delegación ministerial, que estaba integrada además por el Director Provincial de Arqueología, Ezequiel Fonseca y el responsable del Parque Arqueológico “La Tunita”, Carlos Nazar, visitaron el parque arqueológico, donde entre otras acciones, se entregó una motocicleta todo terreno cero kilómetro, que fue adquirida con fondos de la ley de bosques nativos, que servirá para que el responsable de la seguridad pueda recorrer todo el predio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto