Se realizaron las capacitaciones en protocolos turísticos “Verano Seguro”

Turismo 23 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
En la jornada de ayer lunes se realizó en las instalaciones del “Punto Joven”, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la primera jornada sobre las capacitaciones en protocolos turísticos “Verano Seguro”.
Capacitaciones Protocolos Tursiticos (1)

Esta segunda entrega del ciclo de capacitaciones es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Calidad y Competitividad Turística dependiente de la Secretaría de Gestión Turística, en conjunto con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital y es dictado en forma presencial y virtual estando dirigido a para prestadores turísticos tanto del sector público como privado, a fin de brindar asesoramiento e información sobre los protocolos provinciales COVID-19 relacionados con los distintos servicios turísticos y su aplicación exitosa.

En la oportunidad se realizaron las charlas referidas a los Protocolos de Alojamientos Turísticos, de Oficinas de Información Turística y Agencias de Viajes, de Guías de Turismo y Turismo Activo y de Protocolos de Sitios Arqueológicos, que estuvieron a cargo de Cristina Capilla, Daniela Lobo, Juana Noguera y Fernando Morales, quienes forman parte del equipo de capacitación de la Secretaría de Gestión Turística.

Acompañaron el desarrollo de la actividad la Secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, el Director de Calidad Turística, Álvaro Barrionuevo y se contó con la presencia de la Dra. Daniela Carrizo, integrante del equipo médico del COE provincial.

La jornada continuó este martes de forma virtual donde se trataron temas referidos a los Protocolos de Alojamientos Turísticos, de Guías de Turismo, de Oficinas de Información Turística y de Turismo Activo, con la participación además del Ministro de Cultura y Turismo Luis Maubecín.

En tanto que el próximo lunes 28 de diciembre se realizará la última entrega, también de forma virtual para municipios y prestadores turísticos de toda la Provincia a través de la plataforma Meet, donde se trataran los temas referidos a protocolos de Agencias de Viajes, de Sitios Arqueológicos y de Enoturismo.

Los prestadores interesados en sumarse deberán inscribirse en el link: https://bit.ly/capacitacionesprotocolos

Por más información y consultas: [email protected] o a través de la web www.fiscalizacion.gob.ar

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar