Variedad de propuestas en la Feria de Arte de la Casa de la Cultura

Cultura 14 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se concretó la primera edición de la feria.
2 Arte en la Casa

Los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, ubicada en pleno centro de la capital catamarqueña, la primera Feria “Arte en la Casa”, una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca con el objetivo de brindar un espacio de intercambio entre los artistas y el público. 

El objetivo se cumplió, ya que la feria tuvo gran afluencia de visitantes, que pudieron percibir la amplia gama de propuestas de los artistas visuales locales, quienes expusieron obras en distintas técnicas y formatos.

Asimismo se concretaron muchas ventas, otra finalidad importante de las exposiciones de este tipo. Los visitantes destacaron la cantidad de obras de pequeño formato y a precios accesibles, lo cual permite que los catamarqueños puedan comprar y regalar obras de arte. 

Veinte artistas visuales catamarqueños fueron parte de la feria Arte en la Casa, muchos de ellos ya reconocidos en nuestro medio, pero otros tantos eran artistas emergentes, que de esta manera tuvieron la oportunidad de visibilizar sus obras y el trabajo que realizan. 

Dentro de los artistas que formaron parte de esta primera edición de la feria estuvieron Juan José Yapura, Agustín Orquera, Luisina Castillo, Leonardo Seura, Nair Salinas, Mariel Zapata de Katara, Guillermo Blanco, Daniel Sarmiento, Carolina Paradela, Margarita Pisculich, Almendra Galera Almendra,

Silvia Tomassi, Paula Ferré, María Guadalupe Castro, Florencia Filippin, Elizabeth Yapura, Juan José Arévalo y Emilse Sarratea.

El viernes 11, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin, realizó una recorrida por los puestos de venta junto a la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín y el director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez, quienes dialogaron con los artistas y recibieron sus inquietudes y las felicitaciones por este nuevo espacio que se abre. 

Cabe destacar que la idea, desde la Dirección de Patrimonio y Museos, es retomar la realización de la Feria Arte en la Casa, a partir del mes de febrero, con una frecuencia mensual. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar