Conversatorios “Otras Miradas Sobre el Patrimonio”

Por la semana del Patrimonio Cultural y Natural.

Turismo 06 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
27909059-f4d2-4889-aab5-c2d2d3cba9fe

 Con motivo del Día Nacional del Patrimonio Cultural y Natural que se conmemora el 8 de octubre, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos programó un ciclo de conversatorios denominado “Otras Miradas Sobre el Patrimonio” para abordar distintos aspectos del patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y turístico, desde las voces de distintos referentes catamarqueños.
En total se planificaron tres conversatorios que se llevarán a cabo vía Google Meet, y que, en cada caso, tendrá como anfitrión –por la vinculación con la temática- a distintos museos provinciales.

La programación es la siguiente:

-Textiles Tradicionales / Contemporáneos. Con la artista visual Carolina Paradela

Viernes 9 de octubre | 18 hs | Link de acceso Meet: bit.ly/otrasmiradaspatrimonio

En este encuentro que tiene al Museo Provincial de Bellas Artes como museo anfitrión, la artista catamarqueña Carolina Paradela compartirá su experiencia con el arte textil, la influencia de las imágenes y materiales tradicionales en el concepto de su obra, la mixtura de técnicas y fibras para la creación de la misma. A partir de ello, habrá una invitación a preguntarse ¿Qué posibilidades nos abre nuestra tradición textil? ¿Es una fortaleza o debilidad? ¿Es posible romper estructuras?
 

-Patrimonio Arquitectónico del Valle Central. Con la arquitecta Laura Maubecín
 
Martes 13 de octubre | 18 hs | Link de acceso Meet: bit.ly/otrasmiradaspatrimonio

 Dirigida a estudiantes de Turismo y público interesado, esta charla tiene como objetivo mostrar el patrimonio construido del Valle Central, su costado histórico y su riqueza arquitectónica. Invita a plantear nuevos recorridos y miradas sobre el mismo, sumando la experiencia y saberes de otros actores para generar nuevas propuestas y alternativas en los circuitos locales. La docente y técnica en Turismo, Cristina Capilla estará moderando este conversatorio, que tendrá a la Casa de la Cultura de Catamarca como museo anfitrión.
 

-Paisajes, Historia y Patrimonio | Con la directora de Cultura y Turismo de La Puerta, Teresa Acevedo
 
Martes 20 de octubre | 18 hs | Link de acceso Meet: bit.ly/otrasmiradaspatrimonio
 
 A través de la Historia del Gobernador José Cubas, se propondrá un acercamiento al Municipio de La Puerta para conocer su trabajo y propuestas, los recorridos por sus senderos de gran valor paisajístico e histórico, su museo, iglesias y el trabajo con su comunidad. Este será un espacio para pensar el valor de nuestro patrimonio material e inmaterial y su potencial turístico, guiado por la directora de Cultura y Turismo del Municipio, Teresa Acevedo.
En este caso, oficiará como anfitrión el Museo Histórico de la Provincia.

 La participación está abierta todos los interesados, que deberán conectarse en las fechas y horarios establecidos, de forma gratuita y sin inscripción previa.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto