URGENTE: 14 nuevos casos de COVID en Catamarca lo que suman 56 a la fecha

Información oficial actualizada sobre COVID19 en Catamarca.

Sociedad 16 de julio de 2020 Redaccion Redaccion
71a12f97-ad60-43e2-ac33-12fe9e35d1bc

Información oficial actualizada sobre COVID19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 21 horas del jueves 16 de julio, se han detectado 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 56. 

Desde el COE explicaron que todas las personas cuyas muestras arrojaron resultados positivos tienen domicilio en la ciudad Capital. 

Además las autoridades detallaron que la mayoría de los casos positivos de la jornada corresponden a la vigilancia epidemiológica dentro de la población que debe cumplir el aislamiento obligatorio. Algunos de los mismos arrojaron resultados positivos en el segundo testeo PCR de rigor. 

“Por eso es de suma importancia que mas allá del resultado de PCR, todos aquellos que han sido o son contacto estrecho guarden un estricto aislamiento sanitario obligatorio”, aclararon las autoridades del ministerio de Salud. 

Por otro lado, el COE confirmó que la apertura del comercio en general y otras actividades afines que tienen menor riesgo de contagio, se realizará recién a partir del próximo lunes 20 con la supervisión de protocolos sanitarios de trabajo. 

“Es necesario que todos entremos en razón para aprender a manejar los términos de una fase de convivencia social responsable. Evitar contagios está en manos de la gente y su capacidad para modificar costumbres y hábitos diarios. La higiene, el distanciamiento social, el uso del barbijo y no compartir elementos como vasos, mates o utensilios, son herramientas clave para contener el virus”, aseguraron las autoridades del COE. 


Datos generales hasta las 21 horas del 16 de julio

Total de positivos: 56

Contagios diarios: 14

Recuperados: - 

PCR: 56


Sistema de salud - 16 de julio

Ocupación UTI: 38% 

Ocupación respiradores: 19% 


Hospital Malbrán - 16 de julio 

Ocupación UTI: 0% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 0% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto