Subsidio a productores santamarianos

El mismo es para afrontar el pago de la energía eléctrica de los pozos de riego.

Politica 23 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
104809819_2593645507569173_5211452942513351315_n

Esta mañana, en el Punto Digital, ex NAC, el intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Producción municipal, Ing. Javier Quinteros y al Intendente de Riego, Isidro Cervantes, recibieron a los productores del distrito Santa María, para realizar la entrega de subsidios económicos, que ayudarán a afrontar el pago de facturas de energía eléctrica.

Se hizo entrega de 11 subsidios a los Consorcio de Regantes Medanito; Cooperativa Regantes Punta de agua de la media acequia de arriba de Chañar Punco Ltda.; Cooperativa de Regantes de Chañar Punco Norte; Consorcio de Regantes Media Acequia Lampacito; Cooperativa de Regantes El Cerrito Ltda.; Consorcio de regantes Mojarras Sud; Cooperativa del Pozo Rueda y Moya; Productores minifundistas El Puesto Norte; Cooperativa de regantes de la acequia de El Puesto; Consorcio de regantes del pozo El Recreo y Cooperativa El Milagro.

En la oportunidad, el Intendente anunció, además, el proyecto de 6 pozos con energía solar, gestionada a través del ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente de la provincia; gestiones ante el ministro de Inversiones a cargo del Ministerio de Producción de la provincia, Aldo Sarquis, para armar la agenda productiva local; Nuevo tractor con cincel y rastra enviado desde la provincia al municipio y por último el Primer Invernadero municipal a cargo de la dirección de Producción local.

“Seguiremos apoyando a los productores, estando al lado de sus necesidades, sabemos que lo ideal sería darle subsidio para apoyar la producción pero lamentablemente al no poder afrontar el pago de la energía, se vuelve muy difícil planificar otras cosas cuando sabemos que el agua es lo indispensable”. Señalo el intendente. “No hay que dejar de lado el contexto en el que vivimos, en medio de la pandemia de covid- 19, y volviendo, Buenos Aires a fase uno, nos alcanza a nosotros, pensando en el tema de recaudaciones que nos afecta de manera directa” concluyó.

 

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto