Sector Turístico: se suspende el pago de los créditos PROINTUR

Los beneficiarios retomarán el pago de cuotas en Enero de 2021.

Turismo 22 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Logo Prointur

  Mediante resolución número 32/20 y en consecuencia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Catamarca suspendió el pago de las cuotas de capital e Intereses a partir de mes de abril de este año y hasta el mes de diciembre inclusive del Programa de Financiamientos de Proyectos, PROINTUR.

Esta medida se tomó en respuesta a las restricciones económicas que está teniendo el sector tras la suspensión de actividades turísticas, otorgando nueve meses con plazo de gracia en el pago de las cuotas e interrumpiendo así el plan de recupero previsto en el convenio.

Los beneficiarios de los créditos deberán retomar la devolución del préstamo a partir del mes subsiguiente al plazo de gracia dispuesto en la resolución, es decir a partir de enero de 2021.

Sobre los PROINTUR

La Línea de Créditos PROINTUR es un programa que fue creado para el financiamiento de proyectos de inversión privado orientados al sector turístico. El mismo fue  desarrollado e impulsado por el Gobierno de Catamarca a través del área de Turismo de la Provincia.

 Este programa tiene como principal objetivo el de promover la inversión turística del sector privado, apoyando el desarrollo de los servicios turísticos para optimizar la oferta actual de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto