Cierre del complejo termal y controles en los alojamientos de Fiambalá

Se determinó el cierre por 14 días del Complejo Termal. Se visitaron hospedajes y alojamientos para tratar la situación que enfrenta el sector turístico. 

Turismo 16 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
d1a9527d-1a0e-4c57-932b-a9f9bf8b76ae

En la mañana de hoy el COE y con  directivas de la Intendente Roxana Paulón  determinó que por razones de seguridad se cierre desde las 00 horas de mañana y hasta el día 31 del corriente mes  el Complejo Termal en el cuál durante en estas dos semanas se realizarán refacciones en el camino y las instalaciones. 

Además desde la Secretaria de turismo se visitó a los alojamientos y hospedajes del distrito a los fines de llevar personalmente el protocolo de acción para que los propietarios estén informados sobre el trabajo que debe realizarse en estos días en los que se ha determinado según medidas nacionales de realizar una cuarentena. 

La Secretaria de Turismo Yamili Quinteros instó a los referentes del sector turístico a reprogramar las reservas y utilizar estas dos semanas en realizar refacciones y mejoras para recibir a los turistas a partir del mes de abril, “Todos debemos ser conscientes que esto no es solo por el coronavirus es por el dengue y debemos ser solidarios” añadió.

Además se informa que el Hospital Zonal de Fiambalá, con la colaboración de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, y Gendarmería Nacional están llevando adelante operativos de seguridad y prevención en los distintos accesos a Fiambalá, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país en relación a las epidemias que son de público conocimiento.

Cada ingreso cuenta con Agentes Sanitarios, quienes recaban toda información referente a las personas que ingresan, obteniendo un banco de datos; también se realiza control de temperatura, y en el caso de extranjeros averiguación de su desempeño en los últimos 15 días, solicitándoles datos específicos de su estadía, control de síntomas, y derivación al Hospital en caso de ser necesario.

Por ultimo recordemos que el Paso de san Francisco se encuentra cerrado por 14 días.

Te puede interesar
CATAMARCA TENDRÁ SU ESPACIO EN LA CHAYA 1

Catamarca tendrá su espacio en La Chaya 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Antonio Castro y Antonio Portugal, representantes de la empresa encargada de la organización de la fiesta de La Chaya 2024 en La Rioja.

Lo más visto