Catamarca presente en el 1° Simposio de Orquestas Infantiles y Juveniles

Cultura 03 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Catamarca dijo presente en el 1° Simposio “Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana”, que se realizó del 27 al 29 de febrero en Chascomús, en coincidencia con los 15 años de creación del sistema de orquestas a nivel nacional.
Simposio Orquestas (2)

Por la Provincia, participó el músico Luis Castro, referente de la metodología orquesta escuela, quien además está a cargo del Departamento de Talleres y Capacitaciones de la Secretaría de Gestión Cultural.

Este importante encuentro fue organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y la Municipalidad de Chascomús y participaron integrantes de distintos proyectos del país. Fue un espacio de reflexión para los participantes sobre sus realidades y desafíos a partir de las exposiciones de destacados referentes de la educación, el desarrollo social, la cultura y las políticas de inclusión, entre ellos, Melina Furman, Gustavo Mozzi, Nieves Tapia, Inés Sanguinetti, Mauricio Guzmán y Diego Luzuriaga.

Reunión

Castro tuvo oportunidad de reunirse además con María Valeria Atela, presidenta del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, creadora de la metodología orquesta escuela y fundadora del Sistema de Orquestas de la provincia de Buenos Aires, con quien acordaron una serie de proyectos conjuntos para trabajar en Catamarca.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar