Pre Yokavil en el Playón

Cultura 10 de enero de 2020 Por Valle Calchaquí D
El miércoles pasado, se llevó a cabo el Pre Yokavil. La selección de artistas que buscan lograr un espacio en el escenario mayor.

Los ganadores del selectivo Pre-Yokavil 2020 estarán presentes en el escenario mayor de la 42º edición de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil.

Con un importante marco de público, se acompañó a todos los artistas en el playón “Cultural Yokavil”, donde se llevó a cabo el selectivo, Pre Yokavil, con motivo de elegir los ganadores, que estarán presentes en el escenario mayor de la Fiesta Nacional Santa María La Reina del Yokavil, coordinado y organizado por la dirección de Cultura del municipio, a cargo del Prof. Carlos Díaz Meléndez.

Estuvo presente acompañando dicho evento, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Adm. de Emp. Claudio Velarde y el equipo de trabajo de la dirección de Cultura.

El jurado, fue integrado por la Sra. María Cecilia del Huerto Palacios (nieta de Margarita Palacios), el Sr. José María Gerardo Santucho (profesor de música) y el Sr. Ariel "Yaro" Carrera (músico local). 

Allí los diferentes participantes compitieron en los rubros, de Solista Vocal o Instrumental, Canción Inédita y Conjunto Vocal e Instrumental.

También, en la noche, hubo invitados especiales, entre ellos, Grupo Wuaytas y Banda La Fénix.
Al finalizar, se dio a conocer a los ganadores del Pre Yokavil:

*Solista Vocal Instrumental Local: Lucas Macedo
*Solista Vocal No Local: Mariana Gutiérrez (Salta)
*Conjunto Vocal Local: Dúo La Veleta.
*Conjunto Vocal No Local: La Triada (Catamarca)
*Canción Inédita: Dúo La Veleta "Chachacho: un camino celestial"

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar