Trabajan para el desarrollo del turismo en Fuerte Quemado

Continúan los trabajos para poner en marcha el plan de Turismo Rural Comunitario en la localidad de Fuerte Quemado.

Turismo 14 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
75371729_2404430086490717_1928920772420567040_o

El martes pasado, visitó la localidad de Fuerte Quemado, la directora de Planificación Turística de la Provincia, C.P.N Inés Galindez junto a la Tec. De Turismo Rural Comunitario, Lic. Lucila Zarate, quienes, junto al equipo de trabajo de la secretaria de Turismo del municipio.

En la oportunidad mantuvieron una reunión con los pobladores de dicha localidad, con la finalidad de validar el plan de trabajo de Turismo Rural Comunitario.

El mismo ya se encuentra realizado y, en esta oportunidad, se realizará el último informe, con motivo de presentarlo en el Concejo Federal de Inversiones (CFI). 

En el día de ayer, continuaron las tareas de la mesa de trabajo en Punto Digital (Complejo El Mirador) del municipio, para culminar con la parte técnica.

El proyecto está incluido dentro de lo que será el desarrollo de turismo comunitario en la Provincia de Catamarca, y se ha definido dentro del alcance territorial del proyecto, al Municipio de Santa María.

Ésto, según explicaron, es debido a la enorme riqueza cultural de sus comunidades y a la cercanía con otras comunidades ya desarrolladas turísticamente de los Valles Calchaquíes, a las cuales se integrarán mediante la Red de Turismo Comunitario de los Valles Calchaquíes y la RATUR (Red Argentina de Turismo Rural). 

La Secretaría de Turismo del municipio, ha propuesto como parte de este proyecto, a las comunidades de Fuerte Quemado, Loro Huasi y Chañar Punco, las que serán fortalecidas con el fin de transformarlas en el atractivo principal de este producto turístico.


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto