Una mujer dio a luz en su casa en El Remate y la policía debió rescatarla

Amaicha 03 de noviembre de 2019 Por
La mujer estaba en su vivienda, en el paraje El Remate, en Los Zazos, localidad de Amaicha del Valle desde donde fue rescatada junto al recién nacido.

Desde la Comisaría de Amaicha del Valle, informaron a Vallecalchaqui.com que hoy, a las 18:30 tomó conocimiento  por intermedio del C.A.P.S. local que en el paraje El Remate Los Zazos, Fernanda Milagros Mamani, de 25 años de edad, habría dado luz en su domicilio.

De inmediato, desde el C.A.P.S., solicitaron ayuda a la comisaría para acudir al lugar. 

La situación fue muy complicada puesto que el camino estaba  intransitable debido a las intensas lluvias de ayer.

Al no tener personal ni ambulancia para llegar al lugar desde el C.A.P.S, personal a cargo del Comisario Sergio Risso Patrón se dirigió a la zona.

“De inmediato enviamos el móvil TUC 0516 conducido por el Cabo Correa Franco,  apoyo  Agentes Romano Lurdes y Cruz Verónica como así también el móvil TUC 2049 conducido por el Agente Salazar Matías y apoyo Gutiérrez Daniel, a mi cargo nos apersonamos al lugar”, detalló Risso Patrón.

El Comisario agregó “una vez ahí y con la tabla de traslado comenzamos a escalar y caminar aproximadamente 600 metros, cuando llegamos al domicilio dimos los primeros auxilios a la madre y a la recién nacida, a posterior  el personal femenino procedió a trasladar a la bebé al móvil que se encontraba en la ruta, como así también el personal restante trasladó a la mujer en la tabla”. 

Una vez que llegaron al móvil, trasladaron a ambos de urgencia al C.A.P.S. de Amaicha del Valle, donde ya los esperaban personal  médico para la atención necesaria.

Cabe destacar que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud.                                                                                                                                                                                  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar