“Sellamos un compromiso muy importante con los vecinos”

El candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, a horas del inicio de la veda para las elecciones del domingo, se mostró plenamente satisfecho con el desarrollo de la campaña.

Politica 24 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Gustavo.5

“Fue una campaña muy intensa pero al mismo tiempo enriquecedora, porque no sólo pudimos llevar nuestras propuestas a cada barrio y a cada vecino, sino que sembramos espacios de diálogo con instituciones, organizaciones barriales, colegios profesionales, asociaciones, clubes, centros vecinales, emprendedores y representantes de todos los ámbitos; que realizaron aportes muy valiosos al proyecto que tenemos para la ciudad”, comentó.

Gustavo consideró que “la planificación es esencial para el desarrollo de una gestión, y esta experiencia nos confirma que la participación es vital para concretar los anhelos que nos impulsan”.

“Siento que con los vecinos sellamos un compromiso muy importante, y este camino que empezamos a recorrer no culminará el domingo con la elección, sino que allí comenzará a cristalizarse para avanzar en este desafío, con mucha responsabilidad, con esperanza y con plena dedicación”, agregó.

“Tengo mucha confianza en el acompañamiento de los ciudadanos, porque saben que formamos un equipo muy fuerte con Raúl y Lucía, y con Alberto Fernández en la Nación vamos a dejar atrás esta etapa tan delicada y el país va a ponerse nuevamente de pie”, auguró el legislador nacional.

Proyecto turístico

Gustavo mantuvo ayer una importante reunión con actores del sector turístico, tanto públicos como privados, encuentro que permitió delinear nuevas pautas de acción para la consolidación del turismo como política de Estado en la ciudad.

Junto con la secretaria Natalia Ponferrada, Gustavo remarcó que el desarrollo turístico “será clave” en su gestión”, y señaló que “los próximos años serán del despegue definitivo de la actividad, porque se construyeron bases sólidas para instalar a Catamarca como un polo de atracción nacional”.

“El turismo es una herramienta que debemos utilizar en todo su potencial, como motor de la economía y generador de empleo”, y comentó que “venimos trabajando hace mucho tiempo en un proyecto muy amplio que contempla todos los aspectos de la actividad, desde la promoción y el desarrollo hasta la infraestructura”, para lo cual celebró el interés y la coincidencia de objetivos con referentes del sector privado. 

Novedoso cierre de campaña

Gustavo cerrará su campaña con una actividad completamente novedosa, que consistirá en plantar 500 árboles distribuidos en todos los circuitos de la ciudad, una propuesta que no es casual, sino que responde al proyecto de cuidado de medio ambiente, que constituye uno de los ejes de la plataforma electoral.

Desde el inicio de esta campaña, Gustavo impulsó la modalidad de cuidar la ciudad, y a cambio de las pintadas proselitistas movilizó a grupos de artistas para pintar murales en las paredes capitalinas. Fortaleciendo esa acción, en sus caminatas barriales se entregaron plantas y se instaló, con gran aceptación, la propuesta de “Ciudad Verde”, que suma con este cierre de actividades un nuevo y significativo gesto.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto