La única bailarina clásica de Amaicha será alumna de Julio Bocca

Agostina Arreguez fue seleccionada en las audiciones que se realizaron en los últimos días en Tucumán y accederá a una beca. Además, fue distinguida por las autoridades provinciales.

Amaicha 01 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Agostina Arreguez

Agostina Arreguez es de Amaicha del Valle. A los cinco años comenzó su pasión y es la única en su comunidad que se dedica a las danzas clásicas. Por estos días, la adolescente de 14 años tiene doble motivo para festejar: por un lado, ganó una beca para formarse en la Fundación Julio Bocca y, por el otro, recibió la distinción "Orgullo Tucumano".

El Sitio web eltucumano.com, publicó la historia de Agostina: "Soy bailarina de danzas clásicas, empecé a los 5 años y soy de una comunidad donde hay pocas bailarinas, soy la única en danzas clásicas. El Orgullo Tucumano es muy emocionante y la verdad que es de mucha ayuda con mi carrera, vine con mi papá, mamá y mis hermanos", comentó la bailarina. 

Desde la Fundación Julio Bocca quedaron encantados con Agostina. "Estamos en Tucumán trabajando muy fuerte; tuve el honor de participar de una reunión super amena y cercana con el ministro; nos metimos ‘de prepo’ porque nos estamos quedando por acá para entregarle un Orgullo Tucumano a esta niña que es un placer, que además pasará a ser nuestra ahijada a partir del año que viene en la Fundación Julio Bocca y trataremos de apoyarla en lo que necesite, queremos que mantenga su raíz pero que comience a ver la danza clásica como algo profesional y cercano a la excelencia de la Fundación Julio Bocca. Me sorprendió la distinción de Orgullo Tucumano, me parece genial porque, el ministro lo dijo perfecto, no solamente premia a los distinguidos sino a quienes sienten el orgullo de tierra", destacó Carlos Repetto, director de la institución.

Sobre la distinción, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, que se reunió con la joven y con directora del Ballet Contemporáneo dependiente del Ente Cultural de Tucumán, Patricia Sabbag, agregó: "Agostina es de Amaicha, una brillante alumna, está en segundo año de la secundaria pero tiene una pasión que es la danza clásica. Y le ha dedicado a eso esfuerzo, tiempo y sobre todo sueños, y los sueños se cumplen. Ganó una beca de la Fundación Julio Bocca para perfeccionarse en Buenos Aires. Le hemos dado el orgullo tucumano porque se lo merece y en ella a toda la comunidad de Amaicha y los Valles Calchaquíes, donde estamos determinados a estar presentes, apoyando, fomentando pero siempre trabajando para que en cada lugar de Tucumán todos tengan la oportunidad de crecer". 

Por último, Luis Arreguez, papá de la adolescente, valoró el reconocimiento al talento de su hija. "El Orgullo Tucumano son esos mimos y caricias al alma que ayudan a crecer; en este caso sentir la presencia del Estado que acompaña en estas cosas cuando, muchas veces, los más cercanos a uno piensan que es una locura lo que se está haciendo e inalcanzable; tenemos que seguir con esa política de igualdad. Siempre la familia acompaña", destacó.

Te puede interesar
Lo más visto