
Noches Culturales en el Playón
Se dio inicio a las 40 noches culturales consecutivas que ofrece Santa María durante su Temporada de Verano.
Turismo06 de enero de 2019

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, dejó inaugurada las "Noches Culturales", una propuesta de este Gobierno Municipal, que se realiza por segundo año consecutivo. Se trata de un espacio creado para que, todos los artistas locales, tengan la oportunidad de mostrar y difundir su música pero, además, dónde las familias santamarianas tienen sus puestos de trabajo fijos durante la temporada, lo que significa una gran ayuda en estos momentos difíciles, debido a la crisis económica que se vive a nivel nacional.


Esta nueva propuesta, se suma a la gran cantidad de actividades programadas por el municipio para esta temporada de verano, destinada no tan sólo para los turistas que nos visiten sino para todos los santamarianos, dónde podrán disfrutar de 40 noches, con ballets, academias y artistas locales en vivo, en un predio, facilitado, a través de un convenio firmado por el Intendente con la Sra. Directora de la escuela Nº705 “Abel Acosta”, Prof. Yolanda Vargas.
El lugar fue acondicionado por el municipio, con escenario, sonido, iluminación, sillas, patio de comidas y baños.
Desde la dirección de Cultura y Bromatología, en un trabajo coordinado, se realizó la distribución para la instalación de 60 puestos de comidas, a lo que se suma una nueva carpa en el Paseo Ferial, que albergará 60 puestos de artesanos y feriantes.
De esta manera y, a través de la firme decisión del Ejecutivo Municipal, la de brindar nuevas oportunidades a aquellas familias santamarianas que sostienen la economía de su hogar con lo que producen, tanto comida como artesanías, dulces regionales, verduras de huerta, etc. la propuesta de las 40 Noches Culturales en el playón “Abel Acosta” se convierte en una oportunidad para un total de 160 familias.
En la primera noche, actuaron Germán Cano; Mariano Acosta; Diego Casimiro; Heber Ballarino; Ballet Yawar Waina; Caporales del Yokavil y el gran cierre a puro cuarteto de Manzo Mamaní.


Desde el Área de Defensa del Consumidor de Cafayate te brindan algunos puntos esenciales para evitar estafas y proteger sus derechos.



El Ponchito, la fiesta grande de los chicos, regresa al Predio Ferial Catamarca, este jueves 10 de octubre desde las 10 horas.

Muchas agencias de viajes se vieron interesadas en el turismos Catamarqueño.

Catamarca participará en la Feria Internacional de Turismo

Raúl con el ministro Sturzenegger para dialogar sobre minería, turismo y oportunidades de inversión

Catamarca en la organización del Encuentro de Economías Regionales del NOA

Capacitación sobre la Valorización de Nuestros Productos Locales

2° FORO REGIONAL DE TURISMO El impacto de la IA en el turismo y habilidades para recuperar lo humano en la era digital




Ejército y fuerzas de seguridad articulan la logística de las elecciones legislativas


