
El Senador Marcial presentó un nuevo proyecto en la Legislatura Provincial
Valle Calchaquí D





El arquitecto Marcial recorrió la Localidad de Casa de Piedra para conversar con los vecinos y poder conocer sus necesidades. Durante la visita al Barrio Blanquita Barrionuevo, los presentes manifestaron su preocupación por el río llamado “la Alcantarilla” ya que se encuentra muy cercano al barrio y no posee obras de defensa y protección en caso de grandes precipitaciones.
En respuesta a ello, en el nuevo proyecto ingresado a la Cámara Alta, el Senador solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la ejecución de obras de defensa y gaviones en el Río La Alcantarilla, ya que en épocas estivales las precipitaciones aumentan considerablemente y representan un riesgo para los habitantes del lugar.
Por otro lado, en la visita realizada, el legislador brindó documentación para que el vecindario pueda organizarse como comunidad barrial y puedan ser más eficaces sus gestiones a futuro en cualquier plateo que realicen. Este criterio de organización viene realizando el Senador Marcial en diferentes localidades de nuestro departamento.






Avanzan importantes obras de prevención hídrica, infraestructura y programas sociales en Santa María.

Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Emprendedores y empresarios de Santa María, participan de la Expo Catamarca 2026

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.



El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales





Salud dio inicio al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad

Catamarca establece nuevas medidas para fortalecer la seguridad del turismo de montaña en el Balcón del Pissis

Abrió la 18º Feria del Libro con una invitación al encuentro con la palabra

Jueves en la Feria del Libro: Sofía Calvo, Manuel Cantón y muchas propuestas literarias y culturales


