El Cambio Rural II, Innovación e inversión, se presentó en NAC de Santa María

El mismo fue instruido por la Ing. Luisa Brizuela, del PRET (Proyecto de Enfoque Territorial), quien explicó que este es un proyecto del INTA que pretende ampliar la cobertura en cuanto a Asistencia Técnica, Capacitación y Organización Grupal.

Historial - 2014 13 de agosto de 2014 Redacción
[caption id="attachment_17945" align="aligncenter" width="750"] Ing. Luisa Brizuela[/caption]

El mismo fue instruido por la Ing.  Luisa Brizuela, del PRET (Proyecto de Enfoque Territorial), quien explicó que este es un proyecto del INTA que pretende ampliar la cobertura en cuanto a Asistencia Técnica, Capacitación y Organización Grupal.

La reunión se llevó a cabo en el Núcleo de Acceso al Conocimiento el martes al medio día, con la presencia de productores locales “La idea es que haya más artesanos y productores que puedan recibir asesoramiento técnico.  Como el INTA tiene mínima capacidad humana, se busca la posibilidad de contratar técnicos externos (dependientes de esta institución) o los llamado promotores de cambio rural” explicó Brizuela y manifestó que los mismos serán  financiados por Ministerio de Agricultura de la Nación.

En la reunión que tuvieron el en NAC fue para mostrar en qué consiste el programa, qué se puede hacer y visibilizar la oferta. “Se apunta a Pequeños y Mediano  Productores como a Micro Pymes que puedan recibir estos beneficios para conseguir financiamientos” continuó diciendo la Ing. Quien remarcó “El 90 % de los santamarianos pueden entrar a este proyecto, porque se incluye al artesano entre otros y no es para grandes productores”.

Además comentó sobre algunas características de los proyectos que pretenden recibir. Se presentan proyectos, se los selecciona de acuerdo a una puntuación de 80 puntos y se prioriza que tengan enfoque de Juventud, Género y Agregado de Valor, los otros no se los descartan. Para tener en cuenta, serán remarcados aquellos proyectos con una distribución geográfica donde todavía INTA no pudo llegar.

La Ficha de inscripción para ser promotor de cambio rural, la pueden retirar de las Oficinas del INTA Santa María, como así también el proyecto participante.  Los productores que necesiten de un cambio rural,  también lo pueden hacer.

Lo más visto