Pese al paro docente comenzó el “Cultura en Movimiento”

Con menor convocatoria de docentes y de alumnos, las jornadas estudiantiles organizadas por la Esc. Nº 31 General Manuel Belgrano, comenzaron con el Eco Aventura Estudiantil; un evento coordinado por el Departamento de Educación Física. Sobre esto y las jornadas de martes y miércoles habló el director de la institución, Prof. Jorge Condorí.

Historial - 2014 19 de noviembre de 2014 MediOS

A horas 08:00 del lunes los grupos de varias escuelas comenzaron a correr hacia la zona de los cerros 7 colores para completar un circuito con muchos obstáculos. Hubo 25 inscriptos en la categoría sub 15, 22 en la sub 16 y 20 en la sub 19 en mixto y varones.

“Tuvimos la participación de muchos profesores comprometidos con ambas causas porque no podemos postergar estos eventos. Trabajamos mucho para esto en cuanto a los premios, a instituciones intermediarias como bomberos voluntarios, inspectores de transito, Enduro, Tiro que apoyan esta jornada” comentó Condorí.

Las actividades continuaron en las instalaciones del ex cine, frente a la plaza Belgrano, a partir de horas 18:00 con exposición de trabajos que los chicos realizaron durante el año lectivo, proyección de cortometrajes, obras de teatro y un stand de fotografía.

Hoy desde horas 08:00 se abrirán las puertas al público esperando la participación de otras instituciones educativas, que a pesar del paro, confirmaron su presencia hasta el medio día. Regresarán a horas 18:00 con la batucada estudiantil, para dar inicio a las actividades programadas y mencionadas anteriormente.

En la jornada del miércoles las actividades se repetirán en la mañana, mientras que a la tarde noche será el cierre del Cultura en Movimiento con un acto “Es todo un espectáculo que queremos montar allí en la calle Sarmiento, donde contaremos con la participación del Ballet de profesores de la escuela” comentó el profesor.

Lo más visto