Desde el INTA trabajan en la huerta escolar de La Hoyada

El INTA Santa María está trabajando en coordinación con la Escuela N° 345 para ayudar con la alimentación de los chicos y la comunidad. Karina Pastrana, representante de esta institución comentó que colocaron la media sombra al invernadero para resguardar del calor, teniendo en cuenta que el sol y el viento rompieron el plástico que tenía.

Historial - 2014 19 de noviembre de 2014 MediOS

Para cubrir esa necesidad, semanas atrás estuvo el presidente de Huerta Niños, Felipe Lobert, quien hizo un diagnóstico del estado del lugar para entregar el plástico.

El proyecto de invernadero de 20 por 4 metros está destinado para las escuelas, sin embargo se aprovecha en los recesos lectivos para que la comunidad toda pueda trabajar en ella. “La familia lo sabrá aprovechar ahora que los chicos estarán de vacaciones” manifestó Pastrana.

Esta escuela fue la primera que empezó con esta articulación en el 2008, a la que luego se sumaron las de Toro Yaco, Andalhuala, Agua Amarilla, Ovejería y en el caso de San Antonio de El Cajón comenzará a funcionar en 2015. “En Agua Amarilla está funcionando ahora con los chicos de la primaria y secundaria que están trabajando en forma conjunta” comentó Pastrana.

Asimismo la referente del INTA sostuvo que todavía quedan capacitaciones en lo que resta del año, para esas localidades. Sin embargo dijo que fue un año muy productivo por las actividades desarrolladas.

Lo más visto