Se desarrollan las III Jornadas Provinciales de Enfermería

Con gran convocatoria y participación, dieron inicio en el Complejo Urbano Girardi, las III Jornadas Provinciales de Enfermería, organizadas por el Ministerio de Salud a través de la División de Enfermería.

Historial - 2014 21 de noviembre de 2014 Valle Calchaquí Valle Calchaquí

 

Con gran convocatoria y participación, dieron inicio en el Complejo Urbano Girardi,  las III Jornadas Provinciales de Enfermería, organizadas por el Ministerio de Salud a través de la División de Enfermería. 

Con el objetivo de fortalecer las herramientas de gestión y administración de servicios de enfermería  y conocer  estrategias de  cuidados preventivos y asistenciales en el  ébola, se ha programado una intensa jornada destinada a enfermeros, alumnos y público en general. 

En la oportunidad, el jefe de la División de Enfermería, Jorge Cabrera, agradeció a las autoridades por acompañaron para que este evento sea posible “es un orgullo poder concretar estas instancias de capacitación, que lleva como profesionales en enfermería que somos, a estar actualizados en todos los temas de salud que surjan en la actualidad”. 

Por último, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela dijo “Felicito a la organización, es especial, a todos los enfermeros que abrazan tan significativa y respetable profesión, quienes están permanentemente al cuidado de los pacientes”. Además el funcionario instó a quienes desempeñan esta tarea y a los que estudian carreras afines, que continúen en este camino de capacitaciones que bien hacen, tanto en lo personal, como en lo profesional. 

Durante el evento y con destacados profesionales del medio se abordaron temas como: experiencia de gestión de servicio de enfermería en el primer nivel de atención; gestión en el autocuidado del personal de enfermería, control de infecciones en epidemia de Ébola; panel sobre unidad y criterios para una buena gestión de capital humano de enfermería, entre otros de gran importancia para ser aplicados en la profesión. 

El evento fue presidido por la ministra de Salud, Noemí Villagra, acompañada por los subsecretarios de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe, el jefe de la División de Enfermería, Jorge Cabrera; vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, María Luisa Rossiano, directores y jefes de las distintas áreas programáticas, profesionales enfermeros y alumnos que cursan la carrera de enfermería.

Lo más visto