
Nueva capacitación sobre “Conciencia Turística”
La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Educación No Formal, mañana dictará nuevamente una charla sobre información turística.
Historial - 201322 de octubre de 2013 Redacción


La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Educación No Formal, dictará esta tarde una charla sobre información turística.


En esta oportunidad la capacitación será destinada a hoteleros y gastronómicos del medio.
Con el objetivo de brindar calidad a nuestros turistas, la comuna capitalina desarrollo un proyecto “Ciudad con Conciencia Turística”, que se viene llevando a cabo con capacitaciones y talleres desde principio del mes.
En la charla de hoy, participarán personal de hotelería y gastronomía. La misma se dictará en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú, sito Sarmiento 450, a partir de las 15 hasta las 17 horas.
Con esta capacitación se busca propiciar el conocimiento de la historia de la ciudad, geografía, patrimonio cultural e identidad, con el objetivo de contribuir al turismo como así también a la superación personal de todos los trabajadores del turismo, sin dejar de lado que la concientización sobre la industria del turismo es generadora de riquezas. Cronograma de actividades para esta semana 22 y 23: Gastronómicos y Hoteleras. 29 y 30: Estudiantes de carreras de turismo, docentes de escuelas municipales, y público en general.

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"
El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Subcomisario Francisco Senatore dialogó con ValleCalchaqui.com y comentó cuales fueron las novedades del pasado fin de semana.

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

.

Con una fiesta popular en la Plaza de Huillapima, departamento Capayán, cerró su actividad de 2013 la Secretaría de Cultura de la Provincia, que motivó la entusiasta participación de numerosos vecinos de esa localidad.

El Ministerio de Salud cuenta con 10 cámaras de seguridad en el Nivel Central
El Ministerio de Salud de la Provincia, en su edificio del Nivel Central, desde hoy, cuenta con cámaras de seguridad con el objeto de proteger al personal que se desempeña diariamente en las diversas oficinas.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María
El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.





En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.




El Gobierno acordó con docentes y cerró mejoras salariales con todos los sectores públicos
Además del incremento salarial, los docentes recibirán un bono de $60.000 este viernes.