Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Historial - 2013 31 de diciembre de 2013 Redacción

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Ante de su última morada en el Cementerio Municipal, el Cortejo Fúnebre pasó por el Teatro del Sur, donde el intendente, junto a  la directora de Cultura Municipal Mónica Sastre C. de Gómez, la Banda Escuela de Música de la Capital, docentes municipales de las artes y personal de la Dirección de Cultura le rindieron homenaje con un conmovedor "toque de silencio" por los músicos de la Banda y aplausos cerrados por los presentes, recordando el paso por ese lugar de un ilustre hombre de la cultura local.

El conocido hombre de las letras catamarqueñas y de destacada trayectoria educativa y cultural, quien diera a sus obras la identidad local de su gente y su tierra falleció a sus 89 años. En su reconocimiento, la Municipalidad dejó inaugurada la sala del Teatro del Sur, en calle Florida 680, a la que se le impuso su nombre en un emotivo acto que lo tuvo como protagonista en marzo del año pasado.

La licenciada María Rosa Calas de Clark, en una de sus obras literarias, describió a José Horacio Monayar como un “educador de pura raza” que llegó a ser profesor extraordinario consulto e investigador antes de jubilarse.

Paralelamente, desempeñó distintos cargos, entre los que sobresalen director de Cultura de Catamarca y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Catamarca

Últimas noticias
Lo más visto