Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Historial - 201331 de diciembre de 2013 Redacción

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Ante de su última morada en el Cementerio Municipal, el Cortejo Fúnebre pasó por el Teatro del Sur, donde el intendente, junto a  la directora de Cultura Municipal Mónica Sastre C. de Gómez, la Banda Escuela de Música de la Capital, docentes municipales de las artes y personal de la Dirección de Cultura le rindieron homenaje con un conmovedor "toque de silencio" por los músicos de la Banda y aplausos cerrados por los presentes, recordando el paso por ese lugar de un ilustre hombre de la cultura local.

El conocido hombre de las letras catamarqueñas y de destacada trayectoria educativa y cultural, quien diera a sus obras la identidad local de su gente y su tierra falleció a sus 89 años. En su reconocimiento, la Municipalidad dejó inaugurada la sala del Teatro del Sur, en calle Florida 680, a la que se le impuso su nombre en un emotivo acto que lo tuvo como protagonista en marzo del año pasado.

La licenciada María Rosa Calas de Clark, en una de sus obras literarias, describió a José Horacio Monayar como un “educador de pura raza” que llegó a ser profesor extraordinario consulto e investigador antes de jubilarse.

Paralelamente, desempeñó distintos cargos, entre los que sobresalen director de Cultura de Catamarca y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Catamarca

Últimas noticias
Te puede interesar

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

Concurso binacional ArBol de cuento y poesía

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

Culmina un apasionante torneo en Santa María

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Curso Taller de Danzas Árabes en Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.

Balance positivo en el INTA

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

Karina Pastrana, técnica del INTA Santa María, en diálogo con ValleCalchaqui.com, informó que la oficina local cierra el año con un balance positivo. “El 2013 para nosotros fue un año muy fructífero que hemos podido llevar a cabo diversas actividades planificadas, además con todos estos cambios que se han dado últimamente en cuanto los proyectos regionales, también pudimos trabajar con la instituciones, con capacitaciones no quizás con las temáticas realmente propuestas a veces por los productores pero si hemos dado repuesta a una gran demanda", indicó.

Lo más visto