
Jalil se reunió con Dilma Rousseff en China y fortalece vínculos para Catamarca
Valle Calchaquí D



Las autoridades compartieron una jornada de trabajo e intercambio enfocada en el crecimiento productivo, la integración regional y las oportunidades que posee Catamarca en el actual escenario económico global.


En el marco de la visita, Raúl Jalil también recorrió el puerto de Shanghái, considerado el puerto de carga y contenedores más grande y activo del mundo. La infraestructura conecta a más de 700 puertos internacionales y se posiciona como uno de los principales motores del comercio global.
“Estos encuentros nos permiten seguir aprendiendo, generando vínculos y pensando cómo insertamos a Catamarca en los desafíos y oportunidades del futuro”, expresó el mandatario provincial.
Como gesto institucional y cultural, el gobernador Jalil obsequió a Rousseff un tradicional poncho de vicuña catamarqueño, símbolo del trabajo artesanal y de las tradiciones de la provincia.



Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Confirmaron las fechas del receso administrativo invernal

Provincia transfirió a municipios los fondos para el pago del aguinaldo

Histórico: inicia la pavimentación de la Cuesta de Zapata

El Gobernador se reunió con la Cámara de Turismo de Fiambalá

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año


Catamarca presente en el V Congreso “Políticas para la Igualdad”

Nicolás Rosales Matienzo juró como nuevo Fiscal de Estado de Catamarca

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur





Catamarca ofrece una agenda de eventos y experiencias para las vacaciones de invierno

Se prepara el pabellón "Bodegas & Delicatessen" del Poncho 2026

Catamarca Retumba celebrará su segunda edición en la Fiesta del Poncho

Catamarca conmemoró los 210 años de la Independencia con un llamado a la unidad y al diálogo


