


Laguna Blanca: el Gobierno continúa con la asistencia y coordina trabajos de reconstrucción
Sociedad04 de agosto de 2025
Redaccion


El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión junto a ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de las cámaras legislativas para analizar diversos temas de la coyuntura provincial, entre ellos, la situación de emergencia en Laguna Blanca y los avances en gestiones para obras de infraestructura estratégica.
Uno de los ejes principales del encuentro fue el análisis del operativo de contención y asistencia que el Gobierno Provincial desplegó en la localidad de Laguna Blanca, en el norte del departamento Belén, luego del fuerte temporal de viento y tierra que afectó a la comunidad. Desde el mismo día del evento climático, distintos organismos del Estado provincial estuvieron presentes en el territorio brindando asistencia a los vecinos, garantizando contención sanitaria, provisión de agua, elementos de primera necesidad y relevamiento de daños.
Durante los próximos días continuará el trabajo articulado de los ministerios para acompañar a las familias afectadas y avanzar con las tareas de reparación de daños, para lo cual ya viajó un equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanización. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil confirmó que el próximo lunes visitará Laguna Blanca para el seguimiento de los trabajos y dialogar con la comunidad.
Por otra parte, se abordaron temas vinculados al desarrollo energético de la provincia. Aquí, se dialogó puntualmente sobre la obra eléctrica El Eje-Farallón Negro, que contará con financiación internacional (la semana pasada, el gobernador se reunió con autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo), y para la cual, además, existe un compromiso del Gobierno Nacional de absorber el 50% de dicho financiamiento. Dicha infraestructura energética es clave para garantizar el abastecimiento del servicio en la región.


Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

Catamarca participó del programa del CFI, sobres las Industrias Culturales y Creativas
Tuvo como objetivo fortalecer y desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas a nivel federal incluyendo clases magistrales.


Más de 180 expositores, quienes presentarán sus creaciones ofreciendo alternativas para regalar en estas fiestas.


OSEP pospone por dos meses el uso exclusivo de la receta digital

Éxito total en la convocatoria del concurso “Tu Mejor Jugada”
Este concurso, buscó promover la reflexión y los valores asociados a un uso saludable del entretenimiento






Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas


