
Financiamiento de $2.800 millones de pesos para Catamarca
Redaccion






Financiamiento: el CFI aportará para la promoción del turismo y desarrollo de industrias culturales en Catamarca
El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, suscribieron una serie de convenios destinados a impulsar el desarrollo productivo, turístico y cultural de Catamarca por un monto de más de $2.800 millones de pesos
Uno de los acuerdos claves es el convenio de Promoción de la Producción, el Turismo Sustentable y el Desarrollo de las Industrias Culturales, que prevé un financiamiento de $1.860 millones. Con esta inversión, se busca fortalecer la producción, el turismo y las industrias creativas, con énfasis en la participación e involucramiento de los municipios y comunidades locales a fin de avanzar en la diversificación productiva, la generación de empleo genuino y el incremento de la competitividad en la provincia.


Otro de los convenios validados es para el programa Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres - Fideicomiso de Financiamiento Productivo, al cual se destinarán $1.000 millones para brindar asesoramiento técnico y financiero a emprendimientos liderados por mujeres, con un enfoque en el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.
Por último, se rubricó el convenio marco de Cooperación para la Capacitación y Profesionalización en el Ámbito Laboral de la Provincia de Catamarca, con el objetivo de fortalecer la formación y el entrenamiento laboral de trabajadores del sector público y privado. Este acuerdo permitirá articular acciones con la Escuela Federal de Desarrollo y el Campus de Entrenamiento Laboral de la Provincia, garantizando certificaciones y reconocimientos a nivel provincial.




Avanzan importantes obras de prevención hídrica, infraestructura y programas sociales en Santa María.

Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Emprendedores y empresarios de Santa María, participan de la Expo Catamarca 2026

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.



El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales





Salud dio inicio al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad

Catamarca establece nuevas medidas para fortalecer la seguridad del turismo de montaña en el Balcón del Pissis

Abrió la 18º Feria del Libro con una invitación al encuentro con la palabra

Jueves en la Feria del Libro: Sofía Calvo, Manuel Cantón y muchas propuestas literarias y culturales


