


Terminó la 57° Edicion de Fiesta de la Tradición en San José
Con gran concurrencia termino las actividades propuesta por la Agrupación de Gaucho Unidos de San José.
Cultura12 de noviembre de 2024
Redaccion


El Rancho El Palenque fue el escenario de la 57° Edicion de la fiesta de la tradicion. Las actividades programadas por la Agrupación de Gauchos Unidos de San José contaron con la presencia del Intendente José Antonio Gómez e integrantes de su gabinete, Intendente de Santa María CPN Érica Inga y el Senador Provincial Antonio Camposano.
Las actividades se iniciaron al mediodía con el acto protocolar, posterior Rito a la Pachamama y el desfile de las agrupaciones gauchas llegados desde distintos puntos del Valle Calchaquí.
Durante la calurosa jornada del domingo 10 de noviembre Día de la Tradición en homenaje a José Hernandez, se desarrollaron una serie de actividades con una propuesta que incluyó gastronomía tradicional, destreza gaucha en el campo, concursos de pialadas, danza, música con la actuación de artistas locales en el escenario Juan de la Cruz Flores: Ñato Arnedo, Fernando Fronteras, Los Waytas, Yerba Inca, la participación del Alma Chaqueña, dúo integrado por Ana Y Martin Palabecino oriundos de Tartagal (Salta) y el cierre bailable con Nestor David Y La Fuerza Teopical.
Cabe destacar que la municipalidad de San José concedió a la agrupación de gauchos unidos un subsidio de $1.200.000 para solventar gastos de la organización del evento.
Desde el municipio, expresan su felicitaciones a la agrupación de gauchos por el éxito rotundo de la jornada dominical que congregó gran cantidad de público confirmando que san josé es cuna de la tradición.





La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.

San Roque, la fiesta que convoca fe y cultura en los Valles Calchaquíes



Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.


Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.






Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025


