



Este miércoles, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la Reunión Federal del Deporte, encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación Daniel Scioli y el subsecretario de Deportes Diógenes de Urquiza, donde el secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte Guillermo Perna, estuvo representando a Catamarca, en el encuentro con sus pares de todo el país.


Se trabajó en diversas temáticas como la Evaluación Deportiva del Año, Juegos Nacionales Evita, Programas nacionales articulados entre Nación y las provincias como las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), la habilitación de fondos para Clubes en Obra, apoyo a las federaciones y capacitaciones.
En la oportunidad, se presentó el Plan Estratégico Deportivo 2025/28 que se desarrollará en conjunto con el ENARD y con las Federaciones Nacionales, que de acuerdo a expuesto en la reunión, contempla la digitalización de los calendarios de competencias federativas provinciales, nacionales e internacionales a los cuales tendrán acceso los representantes de Deportes de cada una de las provincias


Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Santa María: Plantas Frutales a Costo de Producción para Productores Locales.

Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La comparsa diaguita llevó el ritmo y color ancestral a la Fiesta del Poncho

Entrega de ropa de abrigo a trabajadores municipales de Santa María

En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.

OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones
Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.



Estelares brilló en su debut y Los Nocheros dejó su sello en el Poncho 2025






Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.




El Gobierno acordó con docentes y cerró mejoras salariales con todos los sectores públicos
Además del incremento salarial, los docentes recibirán un bono de $60.000 este viernes.