
La Fiesta más esperada por los catamarqueños que logró posicionarse como la más importante del calendario de invierno, ya tiene confirmado a su primer artista nacional.
Con el objetivo de promover la unión y la solidaridad entre las mujeres y diversidades, celebrar la vida y la resistencia en un ambiente de alegría y esperanza, este sábado 5 de octubre se realizará la 2da edición del “Warmi Baila”.
El evento tendrá lugar en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, a partir de las 16:00 horas, y busca que, a través de la danza, la música y el baile las participantes se enfoquen en la celebración de los derechos conquistados.
“Queremos tener un espacio donde nos podamos encontrar desde otro lado. Es una forma de celebrar nuestros derechos conquistados”, destacó la directora del Hogar, Paola Di Giacomo.
Además, subrayó que el encuentro es una oportunidad para reforzar el compromiso de seguir ayudando a otras mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables.
Bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Hogar de protección integral para víctimas de violencias de géneros ofrece alojamiento y apoyo a mujeres y sus hijos en situación de vulnerabilidad. “Trabajamos bajo el marco de la Ley Provincial N°5.434, y durante todo el año nos ocupamos de esta temática. Sin embargo, con el Warmi Baila queremos encontrarnos desde otro lugar, desde la alegría de bailar, de celebrar nuestras ilusiones, nuestras utopías, nuestros ideales y la libertad que hemos conquistado”, cerró Di Giacomo.
La Fiesta más esperada por los catamarqueños que logró posicionarse como la más importante del calendario de invierno, ya tiene confirmado a su primer artista nacional.
Centro Aurora mediante el FAPIC de Promoción y Gestión Cultural, te invita a participar de una enriquecedora charla.
Con el objetivo de contar con información actualizada que permita una mejor planificación y uso eficiente del recurso hídrico.
El EDI Sur brindará alojamiento gratuito para artesanos y delegaciones.
Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, circulaban en una motocicleta Cerro 110 cc., chocaron contra un poste del tendido eléctrico.