Acto homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Policiales 02 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto 8

En la mañana de hoy, en la plaza 2 de Abril, ubicada en la esquina de las avenidas Belgrano y Alem, se llevó a cabo el acto protocolar en el marco del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse el 42° Aniversario del conflicto bélico.

La ceremonia, fue presidida por el Sr. Vicegobernador de la Provincia, Ing. Rubén Dusso, acompañado por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedelli, el Sr. Intendente de la Capital, Dr. Gustavo Saadi, representantes del Centro de Excombatientes de Malvinas Catamarca, Senadores y Diputados Provinciales, Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el Sr. Jefe de Policía, Crio Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Sr. Inspector General, Crio Gral. Marcos Manuel Herrera, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio. Gral. (R.E) Daniel José Coronel, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, autoridades de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en la Provincia, Funcionarios de la Municipalidad de la Capital, el Sr. Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, Cadetes de la Escuela Teniente Gral. “Juan Domingo Perón”, e invitados especiales.

Durante el acto, y por primera vez en la historia de la Institución Policial, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a Excombatientes de Malvinas que formaron parte de la Policía de la Provincia de Catamarca, como así también participaron de un minuto de silencio en memoria de aquellos héroes que ofrendaron su vida en la Gesta de Malvinas y, para finalizar, los presentes en compañía de los veteranos y familiares depositaron las ofrendas florales en el monolito erigido en honor a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Cabe hacer mención, que el acto fue declarado de interés Legislativo por la Vicegobernación de la Provincia y de interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Luego de una medida Judicial, policías recuperaron elementos sustraídos en Santa Rosa

Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Los Altos, en la que un hombre de 54 años de edad comentó que habría sido víctima de un ilícito, tras llevar a cabo tareas investigativas, en la jornada de hoy, personal de esa dependencia policial materializó un registro domiciliario en una vivienda del barrio Las Parcelas, de esa localidad del Departamento Santa Rosa.

En el lugar, los uniformados recuperaron una (01) amoladora marca Total, de color celeste y una (01) termofusora, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Vuelco en Andalgalá

En la tarde de hoy, a las 18:45, en un camino comunero, a unos 4 kilómetros del ingreso a la localidad de La Puntilla de Amanao, Departamento Andalgalá, se registró un siniestro vial.

Fernando Felipe Ignes (74), conducía un automóvil Peugeot 205, dominio BXT-496, de color gris, en compañía de Francisca Albarita Ignes (77), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcaron sobre el camino.

A raíz del siniestro, los septuagenarios sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por profesionales médicos del Hospital "Dr. José Chain Herrera", por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto