El Poder Legislativo readecuará su presupuesto conforme a las pautas nacionales

Nacionales 10 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión - Presupuesto Legislativo

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el vicegobernador Rubén Dusso y senadores para analizar el presupuesto del Poder Legislativo para el año 2024.

Durante el encuentro, el mandatario y los legisladores abordaron la necesidad de readecuar el presupuesto, llegando a un consenso para ajustarlo de acuerdo con las pautas y criterios establecidos por el Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y teniendo en cuenta la variación del índice de Precios al Consumidor del 69,5%, según lo establecido en el marco Macrofiscal del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el año 2024.

Asimismo, en el marco de la  Ley de Presupuesto provincial se acordó que el Poder Ejecutivo Provincial proporcionará, si es necesario, el crédito presupuestario a los Poderes Legislativo, Judicial y Tribunal de Cuentas de la Provincia. Esto se llevará a cabo para cubrir los gastos en personal, respetando la misma pauta salarial determinada por el Poder Ejecutivo para los empleados de la Administración Pública Provincial.

En este contexto de diálogo sobre el Presupuesto 2024, el Gobernador ya ha extendido una invitación formal al Poder Judicial para discutir la readecuación presupuestaria de la Justicia Provincial.

También estuvieron presentes el senador por Valle Viejo, José Luis Martínez; las senadoras por Santa María, Erica Inga; por Paclín, Virginia del Arco; por Capital, Susana Díaz y por Capayán, Andrea Lobo.

Te puede interesar
Lo más visto