La Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca retornó a sus actividades

   La conformación de la orquesta infantil y juvenil, surge con el fin de incluir y ampliar derechos e igualdad de oportunidades educativas, sociales y culturales para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos

Cultura 12 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca retorno_ a sus actividades2

    La Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca, línea de trabajo del Plan Nacional de Arte dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación retomó sus ensayos. Se utiliza como formato, el aprendizaje colaborativo donde los y las integrantes de la orquesta se reúnen en la Escuela N° 428 “Dr. Enrique Ocampo” para practicar como actividad extracurricular.

   La conformación de la orquesta infantil y juvenil, surge con el fin de incluir y ampliar derechos e igualdad de oportunidades educativas, sociales y culturales para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para su puesta en marcha, se pensó como un proceso que consistió en la relocalización y convocatoria de estudiantes que participaron activamente en el Programa de Orquestas y Coros durante años anteriores. Acto seguido, se les brindó la posibilidad de acceder a instrumentos de orquesta (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón) mediante contrato de comodato (préstamo de uso) para que los alumnos puedan participar en los ensayos orquestales, practicar y estudiar en sus hogares.

   La orquesta está conformada por estudiantes provenientes de las sedes orquestales, ubicadas en las escuelas N°199 "San Jorge" y N°428 " Dr. Enrique Ocampo”, y se encuentra dirigida por el Prof. Gonzalo Nieva, Referente del Plan Nacional de Artes.

Te puede interesar
Lo más visto