Colores, danzas y sabores catamarqueños en “Buenos Aires Celebra Catamarca”

Catamarca despliega su identidad cultural y su amplia gama de colores turísticos como invitada especial del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones” que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 14 al 16 de octubre en el Mercado de Belgrano y en El Rosedal de Palermo.

Cultura 15 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Buenos Aires Celebra Catamarca (1)

“Buenos Aires celebra Catamarca” comenzó este jueves 14 de octubre con dos puntos de encuentro y diferentes propuestas con las que la provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y con el acompañamiento de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, exhibe con orgullo su identidad cultural y productiva.

En el Mercado Gastronómico de Belgrano, un stand especial comercializa y permite la degustación de productos regionales, dulces, vinos, olivas y confituras que invitan a adentrarse en los sabores catamarqueños; además de ofrecer información turística sobre el destino.

La Fábrica de Alfombras también está presente con sus telares verticales y sus tejedoras, mostrando el arte textil que surge de esta técnica de alfombras artesanales hechas nudo por nudo.

En el Mercado de Belgrano, las propuestas de promoción cultural y turística de Catamarca continuarán este viernes 15 y el sábado 16 de octubre, de 10 a 14 hs. Este viernes al mediodía, además, en coincidencia con la celebración del Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña, habrá cocina en vivo con sabores locales. Según anticiparon desde la organización, a cargo de la Secretaría de Gestión Turística, se compartirá con el público la elaboración de pan casero y de empanadas catamarqueñas, que luego podrán degustar los presentes.

El Buenos Aires Celebra Catamarca tiene como otro atractivo punto de encuentro los bosques de Palermo, lugar elegido como espacio de esparcimiento por muchos porteños. Allí, este viernes 15 y sábado 16, de 15 a 18 hs continuará la presencia catucha a través de espectáculos de música y danza, una muestra de fotos que exhibe la diversidad de paisajes catamarqueños, además de juegos y entrega material de promoción turística.

La tarde debut, El Rosedal se pobló de bailarines –catamarqueños algunos, porteños otros- que se sumaron en ronda a bailar, animados por la propuesta de la bailarina Rita Soria. Un grupo de malambo femenino, con bailarinas de la localidad de Huillapima, también se ganó los aplausos del público.

Para el sábado por la tarde, además, se anunció la presencia de Facundo Arana, cara visible de la campaña de promoción turística “Algo distinto para contar” con la que la provincia se presenta en canales de televisión, vía pública y distintas plataformas digitales. Arana, junto a autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca y referentes del programa de la ciudad de Buenos Aires, cerrarán las actividades del Buenos Aires Celebra Catamarca en Palermo, invitando a los presentes a participar de juegos, rondas de baile y actividades y, por supuesto, a visitar Catamarca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto