Visita a la Escuela Secundaria de Pomán y Andalgalá

Dialogaron con docentes y equipos directivos para conocer la situación educativa y pedagógica de cada una de estas instituciones.

Educación 23 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Visita a la Escuela Secundaria de Pomán y Andalgalá2

   En la jornada del pasado sábado la directora provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo, recorrió las escuelas de Pomán y Andalgalá, en el interior provincial para interiorizarse de sus necesidades.

   En la primera visita llegó a la Escuela N°62 "Pte. Ramón Arturo Barros" de Siján, en el departamento Pomán y luego a la Escuela N°21 "República de Venezuela" de Andalgalá, donde pudo dialogar con sus docentes y equipos directivos para conocer la situación educativa y pedagógica de cada una de estas instituciones en el marco al retorno a la presencialidad.

   Cabe destacar que la Escuela Secundaria de Andalgalá, retomó este lunes 23 de agosto las actividades presenciales, luego de que finalizarán las obras de reparación y remodelación del edificio escolar, que incluye remodelación de baños, pintura completa, carpinteria, sistema eléctrico nuevo, y otras necesidades de infraestructura muy esperadas por la comunidad educativa.

   La ministra de Educación Andrea Centurión destacó la entrega de la obra de la Escuela, que permite volver a estudiar a los jóvenes andalgalenses, que permite que alumnos y docentes vuelvan a su escuela, y remarcó que más establecimientos educativos se suman a la vuelta de clases presenciales en todo el interior provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto