Intervenciones en empresas con casos positivos

En general, el equipo de Salud ha tenido buena respuesta de parte de las empresas y las intervenciones han sido satisfactorias dentro de las mismas.

Sociedad 01 de febrero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Intervenciones en Empresas

La Dirección Provincial de Epidemiología mantuvo, días atrás, una reunión con una empresa del interior provincial en la que se diagnosticaron casos positivos de Covid-19, a fin de llevar tranquilidad e iniciar las acciones de bloqueo pertinentes. De la misma participaron miembros del COE Salud y del Área Programática Nº8.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la provincia acompañó a las empresas que tuvieron casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores. Esta intervención consistió en bloquear rápidamente el lugar de trabajo, para que las empresas pudieran seguir funcionando de una manera segura para el resto de los empleados.

Ante la toma de conocimiento de casos positivos en una empresa, la Dirección Provincial de Epidemiología, junto a diferentes especialistas del COE Salud, se comunicaron con las autoridades, se visitó el lugar y se tomaron decisiones conjuntas. Además, se indicaron las acciones a seguir para evitar la propagación del virus dentro de la empresa y no perjudicar la continuidad del trabajo de la misma.

Por este motivo, a todas las empresas, por ejemplo mineras, de alimentación o confección de vestimenta, se les indicó que todo el personal de la planta que revista situación de contacto estrecho con el o los casos índice, debía permanecer en aislamiento sanitario preventivo estricto durante catorce (14) días, independientemente de los resultados de PCR que se pudieran realizar dentro de los próximos días.

Además, el equipo médico de la empresa fue el responsable de realizar los controles de signos y síntomas a diario de todo el personal de la planta aislado e informar vía internet por escrito al Ministerio de Salud el estado y evolución de las personas.

En general, el equipo de Salud ha tenido buena respuesta de parte de las empresas y las intervenciones han sido satisfactorias dentro de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto