
19 de marzo: Día del Carpintero, uno de los oficios más antiguos
Sociedad19 de marzo de 2024



Conmemoramos el “Día del Carpintero” este día, honramos a los trabajadores de la madera de Santa María y reconocemos su contribución al desarrollo de la sociedad, ya que su trabajo abarca la fabricación de muebles y objetos decorativos y más.
Saludamos a todos aquellos hombres y mujeres de nuestra ciudad que ejercen este hermoso oficio, en especial a aquellos que sirven a la comunidad desde la Carpintería Municipal. Gracias por su labor y creatividad en cada proyecto ¡Feliz día del carpintero!




Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.


Medidas de Seguridad por la alta demanda de entradas para el Poncho 2025
Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.

Poncho 2025: acreditaciones del personal de medios de comunicación


Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo






Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.

Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.


Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.