
El plan operativo contempla la participación de 662 efectivos policiales, organizados en turnos rotativos.
Maquinaria y personal de la Dirección Provincial de Vialidad comenzaron los trabajos de repavimentación y construcción de banquinas en el Parque Industrial El Pantanillo, obras que corresponden a una nueva etapa de la refuncionalización encarada tres años atrás que posibilitó la recuperación y posicionamiento del polo productivo catamarqueño como uno de los más importantes del interior del país.
Las nuevas obras surgen luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y la dirección de Vialidad Provincial, a través del cual y con fondos provenientes de un aporte no reembolsable (ANR) otorgado el año pasado por el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, y fondos provinciales, se ejecutará el repavimentado de aproximadamente 2,5 kilómetros en calles internas del parque.
El comienzo de las obras contó con las visitas de los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, y de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, quienes se pusieron al tanto de las etapas que demandarán los trabajos de asfaltado, como también de la ejecución de una nueva calle interna.
El ministro Caria expresó que “hoy estamos ejecutando el inicio de esta esperada obra, cumpliendo así con un requerimiento importante de las empresas existentes en el Parque. Esto es un complemento de lo que venimos haciendo estos años, con importantes obras, como el alumbrado, pórtico de ingreso, tendido de fibra óptica, optimización de la provisión de energía y agua potable, entre otras”.
A su vez destacó que “estas obras reflejan el cumplimiento del Gobierno de Catamarca con el compromiso asumido por el gobernador Jalil con el sector industrial, para optimizar este espacio clave para el crecimiento productivo de la Provincia”.
El plan operativo contempla la participación de 662 efectivos policiales, organizados en turnos rotativos.
Entre el 2024 y 2025 la Obra Social realizó cerca de cincuenta vuelos sanitarios para el traslado de afiliados con graves patologías. Más de la mitad son casos de afiliados pediátricos.
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad
El nuevo salario mínimo neto garantizado será de $800.000, con el objetivo de seguir recomponiendo los ingresos de los empleados públicos catamarqueños.
Con una estrategia que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.
El plan operativo contempla la participación de 662 efectivos policiales, organizados en turnos rotativos.