
Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.
El nuevo salario mínimo neto garantizado será de $800.000.
El Gobierno selló un nuevo acuerdo salarial con los gremios ATE y UPCN con el objetivo de seguir recomponiendo los ingresos de los empleados públicos catamarqueños y garantizar el poder adquisitivo en el complejo contexto económico.
Mediante este nuevo acuerdo, se garantiza que los trabajadores públicos percibirán a lo largo del año incrementos de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC INDEC).
A partir de septiembre los salarios se actualizarán de manera bimestral y acumulativa según la variación mencionada en los siguientes meses:
-Septiembre 2025: actualización según el IPC de julio y agosto.
-Noviembre 2025: actualización según el IPC de septiembre y octubre.
-Enero 2026: actualización según el IPC de noviembre y diciembre.
Adicionales
Las partes acordaron un adicional de $80.000 que se distribuirá a partir de los haberes del mes de julio a cobrar en agosto. La distribución, es la siguiente:
-Adicional no remunerativo de $60.000 a partir de los haberes de julio de 2025, elevando el salario mínimo neto garantizado a $780.000.
-Dicho adicional se incrementará en $20.000 más desde septiembre, alcanzando un nuevo salario mínimo neto garantizado de $800.000.
Suma extraordinaria
Además, en un esfuerzo financiero y económico del Gobierno provincial, se dispuso el pago de una suma extraordinaria, no remunerativa ni bonificable, por única vez, de $60.000, que se liquidará el próximo martes 22 de julio.
Las partes acordaron volver a reunirse en la primera semana de noviembre para el monitoreo de la pauta salarial acordada.
Paritaria docente
Desde el Gobierno se recuerda que, desde las 18:00 de este martes 15 de julio, tendrá continuidad el diálogo salarial con la intersindical docente.
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.
Actualización bimestral y adicionales para agentes sanitarios y conductores de ambulancias.
El Ministerio de Desarrollo Productivo va a ofrecer un cúmulo de actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, todas con los objetivos de promover el desarrollo.
Conocé los requisitos para acceder al subsidio provincial en el servicio de energía desde el viernes 18 de julio.
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Con una estrategia que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.