Raúl y la Cámara de la Construcción acordaron la reactivación de obras con fondos provinciales

Se acordó dar continuidad a las obras que se están ejecutando con financiamiento provincial.

Sociedad 15 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl y la Cámara de la Construcción acordaron la reactivación de obras con fondos provinciales

El gobernador Raúl Jalil se reunió con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción, seccional Catamarca, Anahí Díaz, y demás integrantes del organismo, para analizar la realidad del sector y la situación actual de la obra pública en la provincia.

Durante el encuentro, se acordó dar continuidad a las obras que se están ejecutando con financiamiento provincial. Entre ellas, se destacan principalmente los proyectos de obra en escuelas y la continuidad del plan de viviendas (que se realizan con fondos provinciales) que se encuentran en etapas finales, tanto en la Capital como en el interior de la provincia.

Al concluir la reunión con el mandatario provincial, la representante del sector de la construcción, Anahí Díaz, resaltó la importancia del encuentro y señaló: “nos reunimos para analizar cuál será el camino a seguir en virtud de las realidad política y económica que estamos enfrentando en nuestro país”. Subrayó que el compromiso es continuar con las obras, especialmente con la construcción de viviendas, que son las que demandan una mayor cantidad de mano de obra.

En cuanto a las obras de viviendas financiadas con fondos nacionales, Díaz señaló que están siendo afectadas debido a la demora en la remisión de los fondos desde el Gobierno Nacional y también por la disminución en la Coparticipación. Reconoció que algunas obras se encuentran paralizadas desde diciembre de 2023 por falta de financiamiento nacional.

 “La mayoría de las obras en curso corresponden al programa Casa Propia, financiado con fondos nacionales. Estaremos evaluando el progreso de cada una de ellas para determinar cuáles están más cerca de finalizar, a fin de concentrar nuestros esfuerzos en completarlas”, explicó Díaz y remarcó que también “hay viviendas financiadas a través de fideicomisos que tienen garantizada su continuidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto