Primer Congreso y Parlamento Virtual del Folclore

  El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de Resolución N° 243, declaró de Interés Cultural el Primer Congreso y Parlamento Virtual del Folclore de América 2020, que es organizado por el Consejo del Folclore de Argentina (COFFAR) y el Consejo del Folclore de Paraguay (COFAM) para la revalorización del Patrimonio Cultural Americano.

Cultura 12 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
congreso folklore

  El congreso se realizará el 22 de octubre próximo y tiene como objetivo desarrollar actividades virtuales tanto académicas como artísticas, bajo los siguientes ejes temáticos: Folclore, turismo y comunicaciones; Patrimonio Cultural: folclore y educación; y Valores, ética, moral y folclore.

  De acuerdo a lo previsto, los inscriptos participarán de los siguientes niveles como investigadores, talleres y cursos, escritores, manifestaciones artísticas (canto, música y teatro), danzas folclóricas, artes visuales, artesanía popular folclórica (artesanías).

  Los tópicos y asuntos a analizar durante las jornadas deliberativas del encuentro reflejarán la importancia del momento en que se desenvuelve actualmente el folclore con materias y temas tendientes a definir y diseñar medidas de preservación y desarrollo del patrimonio popular y tradicional.

  En forma paralela a las cuestiones vinculadas a la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible, inmaterial y folclórico, surge la necesidad del trazado de diferentes líneas de políticas culturales, posibilitando trabajar intensamente en marcar objetivos y lineamientos para constituir un orden de trabajo que se desplegará en todas las regiones en las que tiene incidencia tanto la Coffar y Cofam.

 Los interesados en inscribirse para formar parte de este evento deben realizarlo de manera online hasta el 11 de septiembre, en cada rubro específicamente.

 Para mayor información, los interesados deben dirigirse a http://www.academiadelfolklore.org.ar/ y en www.coffar.org.ar.

Te puede interesar
Lo más visto