
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural recuerda a los diseñadores de Catamarca que tienen tiempo hasta el miércoles 12 de agosto para postularse para participar de la Feria de Diseño que se llevará a cabo los días 22 y 23 de este mes en la Casa de la Cultura, de la ciudad Capital.
Cultura11 de agosto de 2020
Redaccion


La selección de los diseñadores feriantes estará a cargo de un comité de personas idóneas en las diferentes categorías, orientando su decisión hacia diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras y en lo posible, premisas de sustentabilidad que integren el diseño con su propio uso.
Los diseñadores interesados deberán postularse completando el formulario del siguiente enlace https://bit.ly/feriacasadelacultura, hasta el 12 de agosto. Cabe destacar que el completar el formulario no crea ningún compromiso entre los postulantes y la Feria de Diseño Casa de la Cultura, siendo éste simplemente su intención de participar en este evento.
Las consultas pueden efectuarse al mail: [email protected] o personalmente en Secretaría de Gestión Cultural ubicada en Av. México s/n – Predio Ferial Catamarca.
Objetivos
El propósito de la feria es visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, potenciando las posibilidades de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, como textiles, muebles, marroquinería, objetos, decoración, joyería, entre otros.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural pretende instalar un espacio de encuentro mensual tendiente a fomentar el intercambio comercial de artículos de diseño y posibilitar la interacción y el intercambio del público con los creadores, no solo de los productos, sino también conocer las ideas y procesos que los hacen posible.




La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.




Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.


Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.









La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.