Artesanas catamarqueñas exponen en el CCK

Cultura 07 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dos artesanas de la localidad de Laguna Blanca, Belén, participan en la feria Creadoras del Tiempo, que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires.
Artesanas catamarqueñas en CCK 2

En la propuesta, organizada por el Ministerio de Cultura en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las teleras Zulema Gutiérrez y Ana Suárez, pertenecientes a la Cooperativa Mesa Local, se encuentran exhibiendo diferentes prendas de vestir confeccionadas en lana de vicuña.

La feria de mujeres artesanas indígenas de todo el país se trata de un espacio que da cuenta  de los múltiples roles que tiene la mujer indígena en el cuidado, la producción, la guarda del patrimonio, la organización social y política de su comunidad. Contará con piezas de joyería ancestral, tallada en madera y cestería, entre otras artesanías.

Entre las artesanas que participan hay representantes de los pueblos: Yagan, Mbyá Guaraní, Mapuche, Diaguita Calchaquí, Tutiati Chané, Qom, Wich'í y Moqoit.

La muestra Creadoras del Tiempo culminará este sábado 7 de marzo y se la puede visitar de 13.00 a 20.00, con entrada libre y gratuita.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar