Artesanas catamarqueñas exponen en el CCK

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dos artesanas de la localidad de Laguna Blanca, Belén, participan en la feria Creadoras del Tiempo, que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires.

Cultura 07 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Artesanas catamarqueñas en CCK 2

En la propuesta, organizada por el Ministerio de Cultura en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las teleras Zulema Gutiérrez y Ana Suárez, pertenecientes a la Cooperativa Mesa Local, se encuentran exhibiendo diferentes prendas de vestir confeccionadas en lana de vicuña.

La feria de mujeres artesanas indígenas de todo el país se trata de un espacio que da cuenta  de los múltiples roles que tiene la mujer indígena en el cuidado, la producción, la guarda del patrimonio, la organización social y política de su comunidad. Contará con piezas de joyería ancestral, tallada en madera y cestería, entre otras artesanías.

Entre las artesanas que participan hay representantes de los pueblos: Yagan, Mbyá Guaraní, Mapuche, Diaguita Calchaquí, Tutiati Chané, Qom, Wich'í y Moqoit.

La muestra Creadoras del Tiempo culminará este sábado 7 de marzo y se la puede visitar de 13.00 a 20.00, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto