
Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.
“Alquimia, sabores y gourmet”, emprendimiento familiar que ofrece a los turistas que recorren el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho la posibilidad de degustar mermeladas y pastas gourmet no convencionales para acompañar distintas recetas y darle un sabor nuevo a las comidas.
Turismo18 de julio de 2016“Nosotros preparamos dulces de aceituna negra y verde, dulces de pimiento rojo y amarillo, dulce de cebollas, pate de aceituna verdes con ajos, con queso azul y también aceituna negra con anchoa o ajos”, comentó María Alejandra Castillo, una de las propietarias.
Comento que los dulces son productos no convencionales ya que por lo general a las aceitunas se las encuentra en salmuera, desecadas o pasas pero “nunca en dulce”. Y precisamente por esta innovación María Castillo se mostró contenta de la buena recepción de la gente que ya visitó el sector donde se encuentran los sabores gourmet del Pabellón de Turismo.
“Le resulta raro pero lo lindo que cuando lo prueban se van muy contentos y por lo general nos compran algunos de los productos”, subrayó.
Castillo detalló que es un emprendimiento familiar que se inicio en el 2014 y todos los años participan en la Fiesta del Poncho. “Esto surgió por una necesidad de seguir innovando. Nosotros tenemos un emprendimiento que hacemos cosméticos con aceite de oliva, vino tinto y aceite de nuez. En un momento pensamos en hacer algo más y pensamos en estas mermeladas”, subrayó.
En cuanto a la preparación comentó que la mermelada se hace al estilo tradicional, con azúcar, sin conservantes. Solamente la conservan por el nivel de azúcar que tiene y jugo de limón. Lo mismo sucede con pasta que se conserva con limón y vinagre para darle el ph necesario.
“Los que nos compran se van muy contentos y nosotros damos consejo de cómo utilizarla en las distintas comida”, expreso. Por ejemplo, dijo, una mermelada de aceituna se puede usar para un desayuno o para rellenar carnes de cerdo. Mientras que las mermeladas de pimientos quedan muy ricas con las carneas asadas o como salas para una pata flameada.
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.
Desde el Área de Defensa del Consumidor de Cafayate te brindan algunos puntos esenciales para evitar estafas y proteger sus derechos.
El Ponchito, la fiesta grande de los chicos, regresa al Predio Ferial Catamarca, este jueves 10 de octubre desde las 10 horas.
Muchas agencias de viajes se vieron interesadas en el turismos Catamarqueño.