Continúan las actividades de las campañas de “Salud Bucal” y “Lucha contra la pediculosis”

La Dirección de Salud Municipal, que depende de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa llevando a cabo diferentes charlas en el marco de las campañas de “Lucha contra la pediculosis” y “Salud Bucal”

Historial - 201308 de noviembre de 2013 Redacción

La Dirección de Salud Municipal, que depende de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa llevando a cabo diferentes charlas en el marco de las campañas de “Lucha contra la pediculosis” y “Salud Bucal”.

En esta oportunidad, las actividades se concentraron en las Escuela Municipal Nº 2 “Altos de Choya” y contó con la participación de más de 160 alumnos de los diferentes grados como así también docentes de la institución.

Sobre la “Campaña de Lucha contra la Pediculosis”, la misma estuvo destinada a chicos de primero a sexto grado, y se desarrolló bajo la modalidad charla-taller de prevención conjuntamente con actividades didácticas – lúdicas, adonde algunos de los aspectos tratados fueron: mitos y hechos de la pediculosis, contagio, complicaciones, tratamiento, medidas preventivas, entre otros. A su vez se entregó a los educandos loción anti piojos y lendreras.

Asimismo, los estudiantes de cuarto a sexto grado de la escuela municipal participaron de la “Campaña Municipal se Salud Bucal” oportunidad en la cual se les informó sobre el cuidado de los dientes de una manera didáctica por parte de los Odontólogos de la Dirección de Salud Municipal. Además se proyectó un corto de dibujos animados donde se les muestra de manera amena y divertida la importancia de la Salud Bucal. Al finalizar esta charla educativa se les entregó material informativo, cepillos y pasta dental con flúor a los alumnos.

Cabe destacar que se continuará con las campañas municipales de “Lucha contra la Pediculosis”, y de “Salud Bucal” en las distintas escuelas municipales e inclusive  durante las colonias de vacaciones.

 

Te puede interesar

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

Concurso binacional ArBol de cuento y poesía

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

Culmina un apasionante torneo en Santa María

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Curso Taller de Danzas Árabes en Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.

Lo más visto