Continúan las actividades de las campañas de “Salud Bucal” y “Lucha contra la pediculosis”

La Dirección de Salud Municipal, que depende de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa llevando a cabo diferentes charlas en el marco de las campañas de “Lucha contra la pediculosis” y “Salud Bucal”

Historial - 2013 08 de noviembre de 2013 Redacción

La Dirección de Salud Municipal, que depende de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa llevando a cabo diferentes charlas en el marco de las campañas de “Lucha contra la pediculosis” y “Salud Bucal”.

En esta oportunidad, las actividades se concentraron en las Escuela Municipal Nº 2 “Altos de Choya” y contó con la participación de más de 160 alumnos de los diferentes grados como así también docentes de la institución.

Sobre la “Campaña de Lucha contra la Pediculosis”, la misma estuvo destinada a chicos de primero a sexto grado, y se desarrolló bajo la modalidad charla-taller de prevención conjuntamente con actividades didácticas – lúdicas, adonde algunos de los aspectos tratados fueron: mitos y hechos de la pediculosis, contagio, complicaciones, tratamiento, medidas preventivas, entre otros. A su vez se entregó a los educandos loción anti piojos y lendreras.

Asimismo, los estudiantes de cuarto a sexto grado de la escuela municipal participaron de la “Campaña Municipal se Salud Bucal” oportunidad en la cual se les informó sobre el cuidado de los dientes de una manera didáctica por parte de los Odontólogos de la Dirección de Salud Municipal. Además se proyectó un corto de dibujos animados donde se les muestra de manera amena y divertida la importancia de la Salud Bucal. Al finalizar esta charla educativa se les entregó material informativo, cepillos y pasta dental con flúor a los alumnos.

Cabe destacar que se continuará con las campañas municipales de “Lucha contra la Pediculosis”, y de “Salud Bucal” en las distintas escuelas municipales e inclusive  durante las colonias de vacaciones.

 

Lo más visto