Internet y WiFi libre y gratuito en el Parque de los Niños

La Subsecretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, puso en marcha ayer el primer PAD (Punto de Acceso Digital) con acceso a WiFi libre y gratuito, en el Parque de los Niños

Historial - 2013 24 de octubre de 2013 Redacción

La Subsecretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, puso en marcha ayer el primer PAD (Punto de Acceso Digital) con acceso a WiFi libre y gratuito, en el Parque de los Niños, del que tomaron parte autoridades provinciales y alumnos de 1ro., 2do. y 3er. Año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nro. 7 “José Alsina Alcobert”, ubicada en Av. Belgrano esq. Av. Alem. El punto de conexión aparece identificado con la denominación de “tdecrecer”.

De esta manera, cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil, noteboock del programa Conectar Igualdad, etc., a partir de ahora  podrá tener acceso libre y gratuito a Internet de Banda Ancha, mientras pasea o acompaña a sus hijos por el Parque de los Niños.

El subsecretario de Comunicaciones, Lic. Orlando Alessandro, informó que “este el primer PAD que se pone en funcionamiento en Catamarca, pero no será el último porque tenemos muchos más que ya están proyectados para instalar en diferentes plazas y otros espacios públicos de la Capital”.

“De esta manera –añadió Alessandro-, esta gestión de gobierno, que encabeza la Dra. Lucía Corpacci, está haciendo realidad los compromisos asumidos en acortar la brecha digital, poniendo en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos brindando acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías”.

Remarcó Alessandro que “no es este un acto de campaña, sino el cumplimiento del compromiso que tenemos con el pueblo, y sobre todo con los más jóvenes, de facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías, mediante estas modernas formas de comunicación e integración, que hacen a la verdadera inclusión social”.

Los alumnos de la EPET “Alsina Alcobert”, con la utilización de sus propias noteboocks recibidas en forma gratuita por medio del programa nacional “Conectar Igualdad”, fueron los primeros privilegiados usuarios del sistema WiFi, al que se accede mediante el punto de identificación “tdecrecer”.  Los chicos, que llegaron en compañía del preceptor Julio Barrera, disfrutaron entusiastamente de la singular e inédita experiencia, asegurando que la conexión WiFi del sector “está chido”, según la jerga adolescente para definir algo que “está muy buen, espectacular…”.

El servicio de Intranet instalado en el Parque de los Niños, se provee a través de 3 paneles sectoriales de 120°, distribuidos a lo largo del paseo, cubriendo el 90 por ciento de su superficie. El nodo principal está alimentado por un enlace óptico (Fibra Óptica), con el que se optimiza la calidad del servicio (QoS), vinculando a los dos nodos restantes, por medio de un enlace inalámbrico en 5,8 GHz, distribuyendo en 802.11 b.g.n. a 2,4 GHz.

Del acto participaron, además el ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero; el subsecretario de Tecnología de la Información, Lic. Juan Pablo Dusso; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre, impulsor del programa “Conectar Igualdad” en la provincia; la diputada provincial, Silvia Moreta; y el secretario parlamentario de Cámara de Diputados, Augusto Barros, entre otras autoridades.

Lo más visto