Los Tekis vuelven al Poncho y prometen otra noche inolvidable

El sábado 18 de julio, Los Tekis regresarán a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho para presentarse en el Escenario Mayor, en una de las noches más esperadas de la edición 55 de la fiesta más grande del invierno argentino.
Sociedad15 de mayo de 2026RedaccionRedaccion

Con una trayectoria que los convirtió en referentes indiscutidos del folklore popular y festivo, el grupo jujeño volverá a encontrarse con el público catamarqueño luego de haber protagonizado el gran cierre de El Patio de la edición pasada, donde hicieron bailar y cantar a miles de personas en una verdadera celebración del norte argentino.

Dueños de un estilo inconfundible que fusiona folklore, carnavalitos y ritmos andinos con una energía única, Los Tekis han construido una carrera de más de tres décadas llevando la música del norte a escenarios de todo el país y Latinoamérica. Canciones como “Hasta el otro carnaval”, “Todos nos vamos a morir igual”, “Vienes y te vas” y “Jueves de comadres” ya forman parte del repertorio popular argentino.

Su regreso a la Fiesta del Poncho suma una nueva noche de fiesta, encuentro y tradición a la programación de esta edición histórica, que reunirá a grandes artistas nacionales junto al talento catamarqueño en un evento que cada año convoca a miles de visitantes de todo el país.

Las entradas estarán disponibles próximamente a través de Universo Tickets y toda la programación de la fiesta podrá seguirse en los canales oficiales de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho:

Web: fiestadelponcho.gob.ar 

Instagram:@fiestanacionaldelponcho 

Facebook: Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Tik Tok: @fiestanacionaldelponcho

Te puede interesar
Feria del Libro_203

Banco Nación suma beneficios durante la Feria del Libro

Redacción
Sociedad02 de octubre de 2026
Por un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Banco Nación, durante la 18° Feria Provincial del Libro se implementará “BNA en la Feria del Libro”, una propuesta que ofrecerá beneficios para quienes realicen sus compras y consumos en el marco del evento, a través de BNA+ MODO.
Feria del Libro_203

Experiencias de escritura y edición: cuatro charlas para conocer el camino del libro

Redacción
Sociedad02 de octubre de 2026
En el marco de la Feria del Libro de Catamarca 2026, el eje “Experiencias de escritura y edición” reunirá cuatro propuestas que invitan a conocer distintas etapas y experiencias vinculadas con la creación, publicación y circulación de libros. Desde los primeros pasos de un manuscrito hasta el encuentro con los lectores, las charlas pondrán en diálogo a escritores y editoriales independientes de Catamarca.
Salud dio inicio al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad 1

Salud dio inicio al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad

Redacción
Sociedad02 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud de la provincia dio inició al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad, organizado por el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, en el marco del mes de la salud mental; cabe mencionar que el primer encuentro se denominó “Políticas Públicas de Salud Integral con Perspectivas de Diversidad” y se llevó a cabo en el Cineteatro de Valle Viejo.
Jornada informativa sobre enfermedad celíaca para personal municipal 1

Jornada informativa sobre enfermedad celíaca para personal municipal

Redacción
Sociedad01 de octubre de 2026
El Programa Provincial de Celiaquía, dependiente de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, brindó una jornada de capacitación destinada al personal que presta servicios en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital.
 
Megafauna

Patrimonio para conocer, jugar y participar: propuestas en la Feria del Libro

Redacción
Sociedad01 de octubre de 2026
La Dirección de Patrimonio y Museos y la Dirección de Antropología, ambas dependientes de la Secretaría de Gestión Cultural, serán parte de la Feria del Libro de Catamarca 2026 con una serie de propuestas que invitan a acercarse al patrimonio cultural desde diferentes lenguajes y experiencias. Tecnología, juego, exploración, literatura y expresión artística se combinan en actividades destinadas tanto a las infancias como al público general.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-02 at 7.42.07 PM

Argerich en Santa María: agua, producción y una agenda de trabajo junto a distintos sectores

Valle Calchaquí D
02 de octubre de 2026
La diputada provincial María de los Ángeles Argerich visitó nuevamente Santa María, donde mantuvo reuniones vinculadas a la problemática hídrica, la producción y el acompañamiento a distintos sectores de la comunidad. La legisladora habló además sobre minería responsable, prevención del suicidio, cultura y los cambios que deberá afrontar Catamarca ante el nuevo Régimen Penal Juvenil.
Feria del Libro_203

Banco Nación suma beneficios durante la Feria del Libro

Redacción
Sociedad02 de octubre de 2026
Por un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Banco Nación, durante la 18° Feria Provincial del Libro se implementará “BNA en la Feria del Libro”, una propuesta que ofrecerá beneficios para quienes realicen sus compras y consumos en el marco del evento, a través de BNA+ MODO.