
En el evento se realizaron diversas actividades para fomentar el amor por la lectura.
En el marco de la visita oficial de la comitiva china a Catamarca, este martes se llevó a cabo la exposición “Catamarca es Futuro” ante el Embajador de China en Argentina y empresarios del país asiático.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quienes expusieron el perfil productivo de Catamarca en el mundo y, particularmente, las posibilidades que brindan sus riquezas naturales, ante el Embajador Wang Wei y representantes de las empresas Zijin Liex, Huawei Argentina, Powerchina Argentina, Ganfeng Lithium, entre otras.
En su disertación, el gobernador Raúl Jalil expuso ante los presentes las fortalezas y posibilidades de inversión que ofrece Catamarca en sectores como el energético (para generación de energías limpias), minero, el turismo, la agroindustria y producción artesanal.
Asimismo, puntualizó en los beneficios para la inversión empresarial, la capacidad productiva para la manufactura, las reglas y márgenes precisos al desarrollo económico y la posibilidad de asociación con empresas estatales.
La presentación tuvo como objetivo consolidar y ampliar las oportunidades de cooperación entre China y la provincia, una relación que ha mostrado un crecimiento sostenido, especialmente en el ámbito minero, pero que busca ampliarse a otros sectores productivos.
La comitiva china, encabezada por el Embajador Wang Wei, se encuentra desde este lunes en Catamarca con una intensa agenda que culminará mañana con visitas a la Legislatura y otros espacios estratégicos de la provincia
Se brindará una capacitación sobre cómo la alimentación puede prevenir lesiones, optimizar el rendimiento físico y fortalecer el cuerpo
En Santa María se llevará a cabo el primer bingo del día del trabajador.
Se trabaja en un plan integral que beneficiará a más de 300 productores del departamento.
Dos artesanos catamarqueños, Roxana Sánchez de Fray Mamerto Esquiú y Jorge Ignes de Andalgalá, participan hasta el 20 de abril de la 42º edición de la Feria Internacional de las Artesanías.