Obispos de la región del noroeste argentino tuvieron su encuentro en Santa María

Sociedad 13 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
426191347_411718417920581_2325439878301516348_n

Recibimos a trece Obispos de la Región NOA, con quienes dialogamos sobre distintas situaciones sociales y problemáticas que aquejan no solo a la sociedad santamariana, sino también a todo el NOA. Planteamos, por ello, una mutua colaboración entre los estamentos civiles y eclesiásticos. 

Los Obispos visitaron el templo parroquial de Santa María, considerado uno de los más grandes de la provincia de Catamarca y de la Prelatura de Cafayate. Además, recorrieron el Museo Parroquial de Arte Sacro Nuestra Señora de la Candelaria y la Casa Abuela Rosalía, emprendimiento cultural privado que rescata la memoria  regional. Todas estas actividades fueron coordinadas entre el Obispado de Cafayate y la municipalidad de Santa María, a través de la jefatura de Patrimonio Cultural del municipio.  

Los prelados manifestaron una amplia satisfacción y agradecimiento por la calidez de la gente de Santa María, como así también por esta media jornada iluminadora respecto a la idiosincrasia del NOA y la problemáticas concretas de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto