Bailarín catamarqueño integrará el Ballet Oficial del Festival de Cosquín

Cultura 15 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Mauricio Tula Ballet Cosquin (2)

 El bailarín catamarqueño Mauricio Tula fue seleccionado junto a 29 bailarines de todo el país entre los aspirantes que audicionaron para formar parte del Ballet Oficial de la edición número 64 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero de 2024.

 El proceso de selección en la audición contó con tres etapas eliminatorias en las que se presentaron alrededor de 270 personas y en las que se evaluó técnica de la danza contemporánea, danzas folclóricas argentinas tradicionales, partenaire (trabajo en parejas) y luego una secuencia coreográfica al final.

 “Fue bastante satisfactorio ir pasando cada una de las etapas con el sueño de quedar y ser parte del ballet de uno de los festivales más importantes de nuestro país. Es realmente hermoso haber sido elegido y poder ser parte”, expresó Tula.

 El bailarín comentó que los ensayos comenzaron inmediatamente al otro día de concluir la audición que finalizó el 4 de enero. “Son ensayos extensos que están divididos en turno mañana y turno tarde en los cuales estamos preparando dos propuestas: la primera está pensada para hacer un homenaje a Argentina Bettinoti, una referente de la danza de la ciudad de Cosquín, y la segunda está inspirada en los 40 años de democracia”, precisó. 

 Mauricio Tula contó que baila desde los 16 años. “Estuve en Córdoba en el seminario de danzas clásicas ‘Nora Irinova’ del Teatro del Libertador San Martín, en Catamarca comencé a incursionar en la danza folclórica cuando ingresé al ballet folclórico municipal de la Capital y luego empecé la carrera de profesor de danzas que culminé el año pasado; y actualmente me desenvuelvo como bailarín en el grupo Music Boulevard del Instituto Rubinstein y como bailarín y docente en el Rubinstein y en la Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto