El intendente Gómez recibió importante visita de funcionarios provinciales

San José 10 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
418425427_817871217030892_1524364547388706798_n

En la jornada del martes 9 de enero, el Intendente de San José recibió en su despacho la visita de la Arq. Laura Maubecin Secretaria de Gestión Cultural de la Provincia y Cristian Melian Director de Antropología, del encuentro también participaron el Director de Cultura Gabriel Díaz, Claudia Ibáñez Directora de Turismo y la Prof. Yanina Ayusa Encargada del Museo.

Puntualmente en la reunión se trataron temas relacionados con la obra Del Centro de Interpretación, La Puesta en Valor del Sitio de loma Rica de shiquimil y las futuras capacitaciones que se darán en San José.

Ambos funcionarios coincidieron en valorar el trabajo que se viene realizando en la Gestión de José Antonio Gómez en materia de Cultura y Turismo.

Por parte de la Dirección de Antropología se autorizó al Municipio a realizar el desmalezamiento del sitio y la consolidación de paredes con peligro de derrumbe, actividades que estarán monitoreadas por el Delegado de Antropología en Santa María Arnaldo Vargas. El objetivo es que se pueda hacer visitas responsables al sitio y seguir avanzando en la puesta en valor.

 Desde la Secretaría de Gestión Cultural se trabajará en las futuras capacitaciones a realizar durante el 2024, como así también la realización de eventos culturales y el tráfico ilícito de bienes. Desde el Gobierno Provincial consideran que hay que darle herramientas al municipio para que siga trabajando y fortaleciendo sus instituciones.

Otra de las actividades realizadas fue la visita a la obra del Centro de Interpretación Arqueológica Loma Rica de Shiquimil a la que catalogaron los funcionarios como algo magnífico, que marcará un antes y un después para San José ya que hay un futuro en cultura y turismo prometedor para el Distrito.

Te puede interesar
Lo más visto